Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
018470000a22002890004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190720064518.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e19621986sp sp 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8471120569 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
QA135 |
Clave de autor-Numero de item |
L899d |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Lovell, Kenneth |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Desarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños / |
Mención de responsabilidad, etc. |
K. Lovell ; Prólogo, Bärbel Inhelder ; Versión española, Orencio Sánchez Manzano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1962. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
213 p. ; |
Dimensiones |
20 x 13 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Matemáticas. Matemáticas y pedagogía. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía complementaria. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Formación del concepto -- 2. El problema de las bases lógicas, de los números naturales y de las matemáticas en general -- 3. Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos I -- 4.Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos II -- 5. concepto de materia -- 6. Concepto de peso -- 7. Concepto de tiempo -- 8. Concepto del espacio -- 9. Conceptos de longitud y medida -- 10. Conceptos asociados a los de área y volumen. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Esta obra de LOVELL representa una combinación ideal de teoría y práctica en lo que se trata el problema de la formación general del concepto; la lógica y la intuición desde el punto de vista de los fundamentos matemáticos; el camino para ayudar al niño en la comprensión del número y de las operaciones numérico evaluándose diversos procederes a la luz de los trabajos de PIAGET. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Concepto de número. |
9 (RLIN) |
48986 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conservación (Psicología) |
9 (RLIN) |
48987 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo infantil |
9 (RLIN) |
31525 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Inhelder, Bärbel |
Responsabilidad |
Prólogo |
9 (RLIN) |
11777 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
48988 |
Nombre personal |
Sánchez Manzano, Orencio |
Responsabilidad |
Traducción |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |