Desarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños /

Lovell, Kenneth

Desarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños / K. Lovell ; Prólogo, Bärbel Inhelder ; Versión española, Orencio Sánchez Manzano - Madrid : Morata, 1962. - 213 p. ; 20 x 13 cm. - Col. Matemáticas. Matemáticas y pedagogía. .

Incluye bibliografía complementaria.

1. Formación del concepto -- 2. El problema de las bases lógicas, de los números naturales y de las matemáticas en general -- 3. Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos I -- 4.Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos II -- 5. concepto de materia -- 6. Concepto de peso -- 7. Concepto de tiempo -- 8. Concepto del espacio -- 9. Conceptos de longitud y medida -- 10. Conceptos asociados a los de área y volumen.

Esta obra de LOVELL representa una combinación ideal de teoría y práctica en lo que se trata el problema de la formación general del concepto; la lógica y la intuición desde el punto de vista de los fundamentos matemáticos; el camino para ayudar al niño en la comprensión del número y de las operaciones numérico evaluándose diversos procederes a la luz de los trabajos de PIAGET.

8471120569


Concepto de número.
Conservación (Psicología)
Desarrollo infantil

QA135 / L899d