Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
023370000a22002650004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180620073749.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2000 sp spa 000000000000 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8434412799 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HF5831 |
Clave de autor-Numero de item |
A995c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Aznar Gómez, Hugo |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Códigos éticos de publicidad y marketing / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hugo Aznar Gómez y Miguel Catalán |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. ; |
Dimensiones |
22 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye códigos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Publicidad y ética -- 2. Publicidad y autoregulación |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En la actualidad nadie puede discutir la importancia y la necesidad que el fenómeno publicitario tiene en el seno de las sociedades modernas. A menudo, se confunde dicha exigencia por parte del mercado con la disculpa de cualquier abuso a cargo de los que pretenden vender un producto a cualquier precio. Ante esta situación, hoy más que nunca es necesario en las facultades de Ciencias de la Información el estudio de la Ética en el hecho publicitario. A este fin responde la excelente recopilación que los profesores Hugo Aznar y Miguel Catalán han realizado y que constituye un estudio histórico en este campo de la investigación, ya que hasta el momento no existía ningún compendio de este tipo entre las muy numerosas publicaciones sobre publicidad dedicadas en su mayoría al peligro de los efectos de los medios de comunicación de masas.El estudio recoge los códigos legislativos que en España ordenan la circulación de los distintos discursos publicitarios, así como los códigos de autorregulación que las empresas se aplican a sí mismas. Fundamentalmente, este debería suponer el principal atractivo del libro para el lector especializado. Sin embargo, este volumen incluye dos excelentes estudios sobre la necesidad de la ética en la actividad publicitaria. De este modo, la deontología, es decir, la ética aplicada a la profesión, se exige como una medida que mantiene moralmente dignas las relaciones sociales y los vínculos profesionales. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28685 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Publicidad |
Subdivisión general |
Aspectos morales y éticos |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28123 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mercadotecnia |
Subdivisión general |
Aspectos morales y éticos |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28282 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Negocios - Ética |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
34817 |
Nombre personal |
Catalán, Miguel |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |