Aulas multisensoriales en educación especial : estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen /

Gómez Gómez, María del Carmen

Aulas multisensoriales en educación especial : estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen / María del Carmen Gómez Gómez - México : Limusa, 2013 - 159 p. ; 23 x 17 cm.

Incluye índice

1. El aula de estimulación multisensorial. Normativa de educación especial -- 2. Origen histórico de las aulas multisensoriales -- 3. Definición y finalidad de las aulas multisensoriales -- 4. Características de las aulas multisensoriales -- 5. Potencialidades de las aulas multisensoriales -- 6. Utilidades de las aulas multisensoriales -- 7. Funcionalidades del aula multisensorial. Percepción sensorial de la realidad -- 8. Estimulación de las persepciones sensoriales -- 9. Tipos de espacios multisensoriales. Espacio visual -- 10. Espacio de proyecciones -- 11. Espacio auditivo -- 12. Tipos de espacios multisensoriales II. Espacios de olor -- 13. Espacios del guso -- 14. Espacio táctil -- 15. Materiales necesarios para la creación de un espacio multisensorial -- 16. Determinación de los componentes en función de las características del alumnado -- 17. Determinación de los componentes basándose en los objetivos de estimulación o aprendizaje previstos.

El objetivo general es que el lector adquiera el conocimiento y las habilidades precisas para determinar los usos y aplicaciones que un aula multisensorial tiene en el contexto de la educación especial.

9786070504303


Aprendizaje perceptivo
Educación especial

LC4019 / G569a 2012

371.9 / G569a 2013