Innovación en la investigación de mercados /

Innovación en la investigación de mercados / Inmaculada Aragón Marina y otros - Colombia : Alfaomega, - 271 p. ; 24 cm.

Incluye índice, bibliografía al final de cada capítulo y glosario

1. Los consumidores hablan, las marcas escuchan. El nuevo panorama de la investigación de mercado: introducción a los medios sociales, categorías de medios sociales y principales exponentes, fijemos los objetivos, los indicadores de rendimiento -- 2. Planteamiento de una investigación de mercados: necesidades de información, estructura de un documento de solicitud de investigación de mercados -- 3. Investigación cuantitativa: técnicas de investigación cuantitativa, diseño del cuestionario, teoría de muestras, trabajo de campo -- 4. Infoportunidad: sistemas de información o fuentes secundarias continuas. Caso de estudio: Colombia: el dilema del precio de los sistemas de información, tipos de sistemas de información, data libre -- 5. Investigación cualitativa: el filtro, el reclutamiento -- 6. Técnicas proyectivas en la investigación de mercados cualitativa: fundamentos teóricos de las técnicas proyectivas, definición de las técnicas proyectivas, cómo funcionan las técnicas proyectivas, utilidad, beneficios, ventajas, desventajas, uso de los resultados: obtención de insights del consumidor -- 7. La etnografía como metodología en la investigación de mercados cualitativa: fundamentos de la etnografía como metodología de investigación -- 8. Despliegue de la información -- 9. E-research: internet, e-customer, técnicas de e-research -- 10. Investigación de mercado on-line -- 11. La ética en la investigación de mercados: ¿qué es la ética?, contextualización de la ética en investigación, códigos y normas mundiales, normas ISO en investigación de mercados, perspectivas para las Américas -- 12. Sistemas y subsistemas de información de mercados -- 13. Investigación de mercados: breve reseña histórica de la investigación de mercados, etimología de las palabras "investigación" y "mercados", definición de investigación de mercados, proceso de investigación de mercados -- 14. Investigación y gerencia de mercados: gerencia de mercadeo, actividades profesionales y empresariales de investigación de mercados en el contexto del mercado laboral.

9789586828147


Mercadotecnia

HF5415 / A659i 2011

658.83 / I584i 2011