Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento /

Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / M. Teresa Bofarrul - España : Graó, 2001. - 174 p. ; 21 x 15 cm. - Calves para la innovación educativa ; 10. .

Incluye bibliografía e índice.

1. Leer, lectura, compresión: ¿hemos hablado siempre de lo mismo? -- 2. Estrategias lectoras y compresión del texto en la enseñanza obligatoria -- 3. Tratamiento complementario de la lectura en el aula. Consideración que ha de recibir en otras áreas que no sean la Lengua -- 4. La iniciación en el mundo de lo escrito -- 5. ¿Lectura en educación infantil? ¡Sí, gracias! -- 6. Formar niños lectores/productores de texto. Propuestas de una problemática didáctica integrada -- 7. Educación primaria. Seis lectores en busca de un texto -- 8. Rincones para aprender a leer -- 9. Evaluación de la comprensión lectora. Propuestas de una pauta de observación -- 10. ¿Por qué los textos son tan difíciles de comprender? Las inferencias son la respuesta -- 11. Persuasores ocultos: los textos publicitarios.

9789688679524


Lectura - Comprensión de la

372.47 / C737c