Evaluación y tratamiento de niños disléxicos /

Aragón Borja, Laura Edna

Evaluación y tratamiento de niños disléxicos / Laura Edna Aragón Borja - 2a. ed. - México : Trillas, 2007. - 335 p. : Ilustraciones ; 20 x 23 cm.

Incluye índices

1. Teoría. Hacia una teoría conductual de la dislexia: enfoque neuropsicológico de la dislexia -- 2. Autoestima y dislexia: autoestima y fracaso escolar -- 3. Evaluación de la dislexia. Fundamentos teóricometodológicos de una evaluación conductual dirigida a la dislexia: características y metas de la evaluación conductual, procedimiento que debe seguirse en la evaluación de la dislexia -- 4. Instrumento de evaluación conductual para detectar errores de tipo disléxico (IDETID-LEA) -- 5. Intervención con niños disléxicos -- 6. Procedimientos y técnicas psicopedagógicas de instrucción -- 7. Programa de autoestima para niños con bajo rendimiento escolar -- 8. Análisis cuantitativo y cualitativo de la evaluación y el tratamiento. La evaluación como un proceso continuo de la terapia: breve recorrido por la historia de la evaluación, la simbiosis entre evaluación y tratamiento en el enfoque conductual -- 9. Construcción de los perfiles del IDETID-LEA para el diagnóstico conductual de la dislexia -- 10. Utilización de los perfiles de desempeño del IDETID-LEA para determinar la eficacia del tratamiento: ¿por qué una comparación intrasujeto y no una intersujeto?, comparación pre y posintervención con base en los perfiles de desempeño macro del IDETID-LEA.

9789682479205


Dislexia

RJ496 / A659e 2007

371.9144 / A659e 2007