Responsabilidad social empresarial /

Raufflet, Emmanuel

Responsabilidad social empresarial / Emmanuel Raufflet, José-Félix Lozano Aguilar, Ernesto Barrera Duque, Consuelo García de la Torre - México : Pearson, 2012. - 346 p. : Gráficas, Fotografías ; 25 x 20 cm.

Incluye índice.

1. Evolución de la responsabilidad social empresarial: nacimiento, definición y difusión en América Latina -- 2. Ética y filosofía de la responsabilidad social empresarial -- 3. Cuatro perspectivas sobre la RSE -- 4. Herramientas de gestión de la RSE en América Latina -- 5. RSE y desarrollo sustentable -- 6. RSE, problemática y actores sociales -- 7. Perspectiva de los grupos de interés en la RSE -- 8. RSE estratégica -- 9. La lógica de la responsabilidad corporativa en el buen gobierno -- 10. RSE gestión de recursos humanos en América Latina -- 11. Marketing y la RSE -- 12. Logística con responsabilidad social -- 13. Alianzas entre empresas y ONGs -- 14. Creación de valor mezclado en la PyMEs latinoamericanas.

En materia de responsabilidad social empresarial (RSE) la lógica de acción determina las prácticas directivas, por lo que es necesario contar con una fuerza conceptual fuertemente construida y distribuida que impulse un cambio en la forma como se han venido manejando hasta ahora las organizaciones.

9786073209403


Capacidad empresarial social.
Industria--Aspectos sociales

HD60 / R244r

174.4 / R244r