Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? /

Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? / Carlos Ángel Hoyos Medina - 5a. ed. - México : Plaza y Valdés; UNAM, Centro de Estudios sobre la Universidad, 1997. - 148 p. ; 23 x 16 cm. - Col. Educación ; .

Incluye índice

1. Relatos sobre una relación -- 2. Consideraciones para una relación

La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico

9683621236 9688565122


Educación - Filosofía

LB1025.2 / E642e 1997

121 / E642e 1997