Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? /
Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? /
Carlos Ángel Hoyos Medina
- 5a. ed.
- México : Plaza y Valdés; UNAM, Centro de Estudios sobre la Universidad, 1997.
- 148 p. ; 23 x 16 cm.
- Col. Educación ; .
Incluye índice
1. Relatos sobre una relación -- 2. Consideraciones para una relación
La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico
9683621236 9688565122
Educación - Filosofía
LB1025.2 / E642e 1997
121 / E642e 1997
Incluye índice
1. Relatos sobre una relación -- 2. Consideraciones para una relación
La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico
9683621236 9688565122
Educación - Filosofía
LB1025.2 / E642e 1997
121 / E642e 1997