Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas /
Galindo, Edgar
Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas / Edgar Galindo y otros - México : Trillas, 2011. - 336 p. ; 23 x 15 cm
Incluye Glosario, bibliografía, Índice analítico, índice onomástico
1. Diagnóstico conductual -- 2. Programas de rehabilitación -- 3. Resultados de los programas -- 4. Extensiones a otros campos de la educación, educación especial y rehabilitación
El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los programas de rehabilitación sistematizados en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación (CEER). Se presenta en este libro una visión panorámica de la modificación de conducta, aplicada a la solución de problemas conductuales en los campos de la educación, la psicología clínica, la educación especial y la rehabilitación. De igual modo, se exponen los resultados de los programas y las derivaciones actuales de la psicología hacia otros campos de extensión, como la sordera, la ceguera, los problemas de articulación, la rehabilitación física y el fracaso escolar
9786071708953
Educación especial
Evaluación de la conducta de niños
LC3969 / M692m 2011
371.9 / G158m
Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas / Edgar Galindo y otros - México : Trillas, 2011. - 336 p. ; 23 x 15 cm
Incluye Glosario, bibliografía, Índice analítico, índice onomástico
1. Diagnóstico conductual -- 2. Programas de rehabilitación -- 3. Resultados de los programas -- 4. Extensiones a otros campos de la educación, educación especial y rehabilitación
El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los programas de rehabilitación sistematizados en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación (CEER). Se presenta en este libro una visión panorámica de la modificación de conducta, aplicada a la solución de problemas conductuales en los campos de la educación, la psicología clínica, la educación especial y la rehabilitación. De igual modo, se exponen los resultados de los programas y las derivaciones actuales de la psicología hacia otros campos de extensión, como la sordera, la ceguera, los problemas de articulación, la rehabilitación física y el fracaso escolar
9786071708953
Educación especial
Evaluación de la conducta de niños
LC3969 / M692m 2011
371.9 / G158m