Teoría de la comunicación : análisis y aplicación /

Teoría de la comunicación : análisis y aplicación / Richard West, Lynn H. Turner - España : McGraw-Hill, 2005. - 529 p. ; 24 x 17 cm.

Incluye contenido, prefacio, sobre los autores, apéndice, bibliografía, índice de nombres, índice analítico

1. Comunicación, teoría e investigación -- 2. El yo y el mensaje -- 3. Desarrollo de las relaciones -- 4. Grupos y organizaciones -- 5. El público -- 6. Los medios de la comunicación -- 7. Cultura y diversidad

Teoría de la Comunicación: análisis y aplicación, explora las maneras prácticas, cautivadoras y relevantes en las que la teoría actúa en nuestras vidas. El texto está escrito para estudiantes que tienen poco o ningún conocimiento sobre la teoría de la comunicación. Las objetivos principales de este libro son: Familiarizar a los estudiantes con los principios y las ideas centrales de las teorías que probablemente encuentren en el campo de la comunicación; desmitificar el concepto de teoría y ayudar a los estudiantes a ver las aplicaciones de la teoría en sus actividades cotidianas; ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores más sistemáticos y críticos; dar a los estudiantes una visión general y una breve historia de cómo el campo de la comunicación entró en escena; presentar a los estudiantes el proceso de la investigación y el lugar que en este proceso ocupa la teoría A acusa de la naturaleza interdisciplinaria de la teoría de la comunicación, se incluyen no sólo las contribuciones de los teóricos de la comunicación, sino también teorías que se originaron en otros campos, como la psicología, los negocios, la sociología, la biología y la filosofía.

8448142136 9788448142131


Comunicación

302.2 / W516t