El medio invisible :

Lewis, Peter M.

El medio invisible : radio publica, privada, comercial y comunitaria / Peter M. Lewis, Jerry Booth ; traductor, Elisa Sanz. - Barcelona : Paidós, 1992. - 320 p. ; 22 x 13 cm. - Comunicación ; 50 .

Título original : The invisible medium. publicc, commercial and community radio

1. Mitos originarios -- 2. La creación de la radio -- 3. Libertad para todo: el modelo norteamericano -- 4. Saben que pueden confiar en nosotros: el modelo de servicio público -- 5. La oferta para los incultos: la respuesta de la BBC a la competencia -- 6. Servicio a la comunidad y a la nación: la radio local británica -- 7. El oyente como participante: Norteamérica y Australia -- 8. El radioyente como cómplice: Italia y Francia -- 9. La radio del tercer mundo: desarrollo y lucha -- 10. Nuevas definiciones, nuevas estructuras.

Este libro ofrece una oportuna revisión de la posición de la radio, sus mitos y sus formas, en un momento de crisis internacional del medio, es decir, cuando ya parece inevitable su subordinación al a televisión, tanto en el terreno de los estudios académicos como en el debate de su política.

8475097960


Ciencias de la comunicación

HE8675 / L673m