Investigación en la escuela :
Investigación en la escuela : el sentido de los datos desde la tradición comprensiva /
Hilda Berenice Aguayo Rousell (Coord.)
- México : Diaz de Santos, 2013.
- 299 p. ; 23 x 17 cm.
- Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM) .
Incluye bibliografía e índice.
1.Sobre el sentido y sus implicaciones metodológicas – 2. La categoría de Sentido desde Max Weber. Fundamentos metodológicos para la investigación educativa – 3. Prácticas docentes: sentido e identidad – 3. Condiciones y posibilidades de la formación cívica y ética desde la perspectiva de los docentes de educación secundaria – 4. Significaciones institucionales y formación socio – 5. Dentitaria: familia y escuela – 6. Descifrando el sentido de la tecnología – 7. Las tecnologías digitales entre los jóvenes universitarios de la UNAM – 8. Construcción y usos de las redes sociales –9. El sentido desde las representaciones sociales – 10. Representaciones sociales de la práctica escolar de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de México – 11. La tutoría: representaciones que tienen los alumnos de un programa de licenciatura – 12. Representaciones sociales de profesores de telesecundária sobre la Reforma en Educación Secundaria 2006 – 13. Interpretando el sentido de la cultura ciudadana – 14. Participación política y formación universitaria en alumnos de dos facultades de la UNAM – 15. Estigma y discriminación de los estudiantes normalistas ante las personas con discapacidad
9788499694559
Investigación educativa
370.78 / U588i 2013
Incluye bibliografía e índice.
1.Sobre el sentido y sus implicaciones metodológicas – 2. La categoría de Sentido desde Max Weber. Fundamentos metodológicos para la investigación educativa – 3. Prácticas docentes: sentido e identidad – 3. Condiciones y posibilidades de la formación cívica y ética desde la perspectiva de los docentes de educación secundaria – 4. Significaciones institucionales y formación socio – 5. Dentitaria: familia y escuela – 6. Descifrando el sentido de la tecnología – 7. Las tecnologías digitales entre los jóvenes universitarios de la UNAM – 8. Construcción y usos de las redes sociales –9. El sentido desde las representaciones sociales – 10. Representaciones sociales de la práctica escolar de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de México – 11. La tutoría: representaciones que tienen los alumnos de un programa de licenciatura – 12. Representaciones sociales de profesores de telesecundária sobre la Reforma en Educación Secundaria 2006 – 13. Interpretando el sentido de la cultura ciudadana – 14. Participación política y formación universitaria en alumnos de dos facultades de la UNAM – 15. Estigma y discriminación de los estudiantes normalistas ante las personas con discapacidad
9788499694559
Investigación educativa
370.78 / U588i 2013