Diseño de actividades alternativas, que fomenten los valores sociales en los alumnos del tercer grado grupo "A" de la escuela primaria "Cinco de Mayo" /
Bernón Solís, Gustavo
Diseño de actividades alternativas, que fomenten los valores sociales en los alumnos del tercer grado grupo "A" de la escuela primaria "Cinco de Mayo" / Gustavo Bernón Solís - Axtla de Terrazas, S.L.P. : Universidad Tangamanga, Plantel Huasteca, 2014. - 82 p. ; 29 x 22 cm.
Incluye índice,conclusiones parciales, conclusiones generales, recomendaciones, bibliografía y anexos
Tesis (Maestría en Docencia en Educación Superior) -- UTANH, 2014
Los valores en la educación primaria Mexicana -- Antecedentes históricos sobe la educación en valores en México -- Los valores sociales -- Surgimiento de los valores sociales -- Los valores sociales en la educación -- Los sustentos teóricos de los valores -- El artículo 3º constitucional -- La ley general de educación -- Los planes y programas -- La familia y la escuela como formadores de los valores -- El profesor como promovedor de los valores -- La escuela y la adquisición de valores -- La familia y los valores -- 1. La metodología de la investigación y el contexto -- 2. Tipo de investigación y su fundamentación -- 3. Las características del contexto -- 4. La escuela y el grupo de estudio -- 5. El diseño del diagnóstico --6. Las unidades de análisis y su variable -- 7. Los instrumentos del diagnóstico y su descripción -- 8. Resultados del diagnóstico de las unidades de análisis identificadas -- 9. La propuesta diseñada y su validación -- 10. Actividades didácticas para la formación en valores -- 11. Diseño de actividades didácticas de formación en valores para los alumnos del tercer año de primaria -- 12. La validación por los especialistas de las actividades
Diseño de actividades alternativas, que fomenten los valores sociales en los alumnos del tercer grado grupo "A" de la escuela primaria "Cinco de Mayo" / Gustavo Bernón Solís - Axtla de Terrazas, S.L.P. : Universidad Tangamanga, Plantel Huasteca, 2014. - 82 p. ; 29 x 22 cm.
Incluye índice,conclusiones parciales, conclusiones generales, recomendaciones, bibliografía y anexos
Tesis (Maestría en Docencia en Educación Superior) -- UTANH, 2014
Los valores en la educación primaria Mexicana -- Antecedentes históricos sobe la educación en valores en México -- Los valores sociales -- Surgimiento de los valores sociales -- Los valores sociales en la educación -- Los sustentos teóricos de los valores -- El artículo 3º constitucional -- La ley general de educación -- Los planes y programas -- La familia y la escuela como formadores de los valores -- El profesor como promovedor de los valores -- La escuela y la adquisición de valores -- La familia y los valores -- 1. La metodología de la investigación y el contexto -- 2. Tipo de investigación y su fundamentación -- 3. Las características del contexto -- 4. La escuela y el grupo de estudio -- 5. El diseño del diagnóstico --6. Las unidades de análisis y su variable -- 7. Los instrumentos del diagnóstico y su descripción -- 8. Resultados del diagnóstico de las unidades de análisis identificadas -- 9. La propuesta diseñada y su validación -- 10. Actividades didácticas para la formación en valores -- 11. Diseño de actividades didácticas de formación en valores para los alumnos del tercer año de primaria -- 12. La validación por los especialistas de las actividades