Educación infantil temprana :

Evans, Ellis D.

Educación infantil temprana : tendencias actuales / Ellis D. Evans - México : Trillas, 1987. - 488 p. ; 23 x 15 cm.

Traducción de: Contemporary influences in early chilhood education. Incluye bibliografía e índice.

1. Cambios en las normas de la educación temprana: intervención temprana, educación compensatoria, sensibilidad a diferencias culturales, aumento en el interés por los planes maestros de experiencia inicial -- 2. La corriente principal de la educación infantil temprana: la práctica en el jardín de niños y la guardería, historia de la guardería, el proyecto Head Start, metas para la educación -- 3. Procedimientos del análisis conductual: conducta respondiente y conducta operante, reforzamiento, investigación en análisis conductual -- 4. El idilio con el lenguaje: panorama de los programas de lenguaje, educación bilingüe, la relación lenguaje-pensamiento -- 5. La orientación piagetiana: la secuencia de desarrollo, efectos generales de la escolarización, paquete curricular basado en Piaget -- 6. El método Montessori: la persona, el método, fundamentos del método -- 7. Educación abierta: el movimiento escolar infantil británico, la educación abierta en Estados Unidos -- 8. Los niños, los padres y la televisión: educación infantil, participación de los padres en la educación temprana, televisión educativa para niños pequeños -- 9. Principales problemas en perspectiva: metas para la educación infantil temprana, metodología del programa, personal para la educación temprana, investigación en la educación temprana.

9682421519


Educación infantil
Educación temprana
Educación preescolar

372.2109 / El591e 1998