000 025670000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20180519172910.0
008 180519e2008 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788480190442
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a796.077
_bV152e
100 1 _aValenciano Oller, Mauro
245 1 0 _aEl entrenador y el equipo :
_baprendiendo a ser un buen entrenador de formación /
_cMauro Valenciano Oller
260 _aEspaña :
_bPaidotribo,
_c2008.
300 _a219 p. ;
_c22 cm.
500 _aIncluye índice
505 0 0 _a1. Los valores del deporte. Canastas sagradas como excusa, no como único motivo -- 2. Honestidad + credibilidad + integridad = compromiso -- 3. El eslabón más débil. peligros de la autoatribución negativa y el peso de las profecías que se autorrealizan -- 4. Comprometidos con el juego -- 5. Deporte y ética, un coto minoritario -- 6. Algunos hombres buenos -- 7. Un baloncesto por conocer -- 8. El porvenir de la memoria (o el valor de la palabra hablada) -- 9. Hacía una teoría crítica del baloncesto. El grupo. La alquimia de lo grupal. por una artesanía de los equipos deportivos -- 10. Aproximaciones espiritualistas al baloncesto: del "quinteto de solos" (Kareem Abdul-Jabbar) al "tai-chi de los cinco hombres (Tex Winter) -- 11. Las dudas que nos acompañan y nos desaniman -- 12. Crisis como oportunidad (y agua bendita). Entrenador como educador y como líder. Entrenas por que no puedes dejar de hacerlo -- 13. Código personal a ultranza -- 14. El nuevo arte de dirigir personas en el deporte -- 15. El papel del entrenador en el deporte en edad escolar -- 16. La etimología de 'entrenador' -- 17. Trabajar con deportistas adolescentes.consejos (que no recetas) para navegar con tiento -- 18. Motivación -- 19. Últimas reflexiones sobre educación en el deporte. la paradoja de la comunicación -- 20. Apuntes sobre la relación entrenador-jugador. La teoría puesta en práctica. Espectadores de excepción que no espectadores pasivos. los roles asumidos dentro de un equipo -- 21. La mejor de las defensas posibles -- 22. Perspectivas sobre el trabajo defensivo en categorías formativas -- 23. Una joya de la corona. desarrollos posibles de un libro ejemplar -- 24. Leer el juego. notas sobre percepción, decisión y aprendizaje táctico -- 25. Lo importante es jugar y tener tiempo para practicar. reflexiones sobre el tiempo de compromiso motor divertirse jugando y los modelos "técnicos".
590 _aC31
650 0 _aDeportes - Enseñanza
_929686
942 _cLB
999 _c9866
_d9866