000 | 025670000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180519172910.0 | ||
008 | 180519e2008 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788480190442 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a796.077 _bV152e |
100 | 1 | _aValenciano Oller, Mauro | |
245 | 1 | 0 |
_aEl entrenador y el equipo : _baprendiendo a ser un buen entrenador de formación / _cMauro Valenciano Oller |
260 |
_aEspaña : _bPaidotribo, _c2008. |
||
300 |
_a219 p. ; _c22 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Los valores del deporte. Canastas sagradas como excusa, no como único motivo -- 2. Honestidad + credibilidad + integridad = compromiso -- 3. El eslabón más débil. peligros de la autoatribución negativa y el peso de las profecías que se autorrealizan -- 4. Comprometidos con el juego -- 5. Deporte y ética, un coto minoritario -- 6. Algunos hombres buenos -- 7. Un baloncesto por conocer -- 8. El porvenir de la memoria (o el valor de la palabra hablada) -- 9. Hacía una teoría crítica del baloncesto. El grupo. La alquimia de lo grupal. por una artesanía de los equipos deportivos -- 10. Aproximaciones espiritualistas al baloncesto: del "quinteto de solos" (Kareem Abdul-Jabbar) al "tai-chi de los cinco hombres (Tex Winter) -- 11. Las dudas que nos acompañan y nos desaniman -- 12. Crisis como oportunidad (y agua bendita). Entrenador como educador y como líder. Entrenas por que no puedes dejar de hacerlo -- 13. Código personal a ultranza -- 14. El nuevo arte de dirigir personas en el deporte -- 15. El papel del entrenador en el deporte en edad escolar -- 16. La etimología de 'entrenador' -- 17. Trabajar con deportistas adolescentes.consejos (que no recetas) para navegar con tiento -- 18. Motivación -- 19. Últimas reflexiones sobre educación en el deporte. la paradoja de la comunicación -- 20. Apuntes sobre la relación entrenador-jugador. La teoría puesta en práctica. Espectadores de excepción que no espectadores pasivos. los roles asumidos dentro de un equipo -- 21. La mejor de las defensas posibles -- 22. Perspectivas sobre el trabajo defensivo en categorías formativas -- 23. Una joya de la corona. desarrollos posibles de un libro ejemplar -- 24. Leer el juego. notas sobre percepción, decisión y aprendizaje táctico -- 25. Lo importante es jugar y tener tiempo para practicar. reflexiones sobre el tiempo de compromiso motor divertirse jugando y los modelos "técnicos". |
590 | _aC31 | ||
650 | 0 |
_aDeportes - Enseñanza _929686 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c9866 _d9866 |