000 | 020040000a22003010004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240410184704.0 | ||
008 | 000000e2014 mx a spa x 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786073221856 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLB1027.5 _bF634p |
||
082 | 0 | 4 |
_a158.1 _bF634p |
100 | 1 | _aFlores Rosete, Lucrecia G. | |
245 | 1 | 0 |
_aPlan de vida y carrera : _bmanual de desarrollo humano / _cLucrecia G. Flores Rosete, Julieta P. Vargas Fernández, Karina E. Domínguez Yebra |
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2014. |
||
300 |
_a168 p. : _bIlustraciones ; _c23 x 18 cm. |
||
490 | _aCol. Always Learning | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Por qué, para qué y cómo elaborar un plan de vida -- 2. La construcción del ser humano -- 3. La autovaloración y el amor a sí mismo: autoestima -- 4. La asertividad como una forma de vida -- 5. ¿Cómo se viven las emociones?: inteligencia emocional, la relación consigo mismo y con el mundo -- 6. Estilos de vida saludable -- 7. La planeación estratégica como una herramienta para la construcción del proyecto de vida: FODA-el método de identificación -- 8. Mi plan de vida. | ||
520 | _aEn la actualidad, los estilos de vida de los jóvenes se influenciados por los acelerados cambios sociales, en especial por los impulsados por los avances tecnológicos. En consecuencia , los valores, las creencias y las tradiciones están cambiando rápidamente. Por otra parte, la imagen personal, un estilo de vida exitoso y la capacidad para adquirir bienes de consumo constituyen la mayor preocupación. Asimismo, la necesidad de aceptación social y la búsqueda de una identidad complementan esas aspiraciones. | ||
590 |
_aC08 _aC11 |
||
650 |
_aSuperación personal _928916 |
||
650 |
_aOrientación educativa _928427 |
||
700 |
_aVargas Fernández, Julieta P. _933839 _eCoautor |
||
700 |
_aDomínguez Yebra, Karina E. _933840 _eCoautor |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c9807 _d9807 |