000 020040000a22003010004500
003 MX-MxAU
005 20240410184704.0
008 000000e2014 mx a spa x 0000000000spa00
020 _a9786073221856
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1027.5
_bF634p
082 0 4 _a158.1
_bF634p
100 1 _aFlores Rosete, Lucrecia G.
245 1 0 _aPlan de vida y carrera :
_bmanual de desarrollo humano /
_cLucrecia G. Flores Rosete, Julieta P. Vargas Fernández, Karina E. Domínguez Yebra
260 _aMéxico :
_bPearson,
_c2014.
300 _a168 p. :
_bIlustraciones ;
_c23 x 18 cm.
490 _aCol. Always Learning
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 _a1. Por qué, para qué y cómo elaborar un plan de vida -- 2. La construcción del ser humano -- 3. La autovaloración y el amor a sí mismo: autoestima -- 4. La asertividad como una forma de vida -- 5. ¿Cómo se viven las emociones?: inteligencia emocional, la relación consigo mismo y con el mundo -- 6. Estilos de vida saludable -- 7. La planeación estratégica como una herramienta para la construcción del proyecto de vida: FODA-el método de identificación -- 8. Mi plan de vida.
520 _aEn la actualidad, los estilos de vida de los jóvenes se influenciados por los acelerados cambios sociales, en especial por los impulsados por los avances tecnológicos. En consecuencia , los valores, las creencias y las tradiciones están cambiando rápidamente. Por otra parte, la imagen personal, un estilo de vida exitoso y la capacidad para adquirir bienes de consumo constituyen la mayor preocupación. Asimismo, la necesidad de aceptación social y la búsqueda de una identidad complementan esas aspiraciones.
590 _aC08
_aC11
650 _aSuperación personal
_928916
650 _aOrientación educativa
_928427
700 _aVargas Fernández, Julieta P.
_933839
_eCoautor
700 _aDomínguez Yebra, Karina E.
_933840
_eCoautor
942 _cLB
999 _c9807
_d9807