000 028730000a22002410004500
003 MX-MxAU
005 20171020143546.0
008 0000002011 ck x 0000000000spa00
020 _a9789586828147
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aHF5415
_bA659i 2011
082 0 4 _a658.83
_bI584i 2011
245 1 0 _aInnovación en la investigación de mercados /
_cInmaculada Aragón Marina y otros
260 _aColombia :
_bAlfaomega,
300 _a271 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye índice, bibliografía al final de cada capítulo y glosario
505 0 0 _a1. Los consumidores hablan, las marcas escuchan. El nuevo panorama de la investigación de mercado: introducción a los medios sociales, categorías de medios sociales y principales exponentes, fijemos los objetivos, los indicadores de rendimiento -- 2. Planteamiento de una investigación de mercados: necesidades de información, estructura de un documento de solicitud de investigación de mercados -- 3. Investigación cuantitativa: técnicas de investigación cuantitativa, diseño del cuestionario, teoría de muestras, trabajo de campo -- 4. Infoportunidad: sistemas de información o fuentes secundarias continuas. Caso de estudio: Colombia: el dilema del precio de los sistemas de información, tipos de sistemas de información, data libre -- 5. Investigación cualitativa: el filtro, el reclutamiento -- 6. Técnicas proyectivas en la investigación de mercados cualitativa: fundamentos teóricos de las técnicas proyectivas, definición de las técnicas proyectivas, cómo funcionan las técnicas proyectivas, utilidad, beneficios, ventajas, desventajas, uso de los resultados: obtención de insights del consumidor -- 7. La etnografía como metodología en la investigación de mercados cualitativa: fundamentos de la etnografía como metodología de investigación -- 8. Despliegue de la información -- 9. E-research: internet, e-customer, técnicas de e-research -- 10. Investigación de mercado on-line -- 11. La ética en la investigación de mercados: ¿qué es la ética?, contextualización de la ética en investigación, códigos y normas mundiales, normas ISO en investigación de mercados, perspectivas para las Américas -- 12. Sistemas y subsistemas de información de mercados -- 13. Investigación de mercados: breve reseña histórica de la investigación de mercados, etimología de las palabras "investigación" y "mercados", definición de investigación de mercados, proceso de investigación de mercados -- 14. Investigación y gerencia de mercados: gerencia de mercadeo, actividades profesionales y empresariales de investigación de mercados en el contexto del mercado laboral.
650 _aMercadotecnia
_928123
700 _aBonelly Ricart, Rafael
_939333
700 _aCastañeda Cárdenas, Claudia
_939334
942 _cLB
999 _c9529
_d9529