000 025320000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20231212145345.0
008 0000002006 mx n 0000000000spa00
020 _a9682476127
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a372.21
_bS238e 2006
100 1 _aSanz Núñez, Rafael
245 1 0 _aEducación infantil de 0 a 3 años :
_buna guía práctica /
_cRafael Sanz Núñez
250 _a2a. ed.
260 _aMéxico :
_bTrillas,
300 _a160 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye índice, bibliografía y anexos
505 0 0 _a1. Parámetros de observación del crecimiento -- 2. Secuenciación del desarrollo -- 3. Cronología de aparición de la dentición -- 4. Indicadores de alteración del desarrollo: luces rojas \ SANIDAD E HIGIENE -- 5. Factores que influyen en la salubridad de la escuela -- 6. Modos de transmisión de enfermedades infecciosas -- 7. Normas de inasistencia por precaución sanitaria -- 8. Situaciones de alarma sanitaria -- 9. Emergencias epidemiológicas -- 10. Luces rojas sanitarias \ ALIMENTACIÓN -- 11. Aclaraciones previas -- 12. Concepto de alimentación -- 13. Factores determinantes de la conducta alimentaria -- 14. Objetivos de la alimentación -- 15. Necesidades alimenticias de los niños -- 16. Problemas de alimentación infantil -- 17. Naturaleza, causas y tratamiento de los problemas de alimentación -- 18. Variables que influyen en los problemas leves de alimentación -- 19. Implicaciones educativas \ EL SUEÑO -- 20. Necesidades de sueño -- 21. Factores que favorecen la implantación del ritmo sueño-vigilia -- 22. Implicaciones educativas -- 23. Alteraciones del sueño \ EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN -- 24. Tipos de procesos adaptativos que podemos encontrar en una escuela infantil -- 25. Elementos que favorecen el período de adaptación \ RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA -- 26. Tipos de relación familia-escuela -- Relaciones basadas en contactos presenciales -- 27. Relaciones a través de documentos escritos \ EL ESPACIO Y EL TIEMPO EN LA ESCUELA INFANTIL -- 28. Espacios en la escuela infantil -- 29. El tiempo en la escuela infantil \ EL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL -- 30. Desarrollo normal del lenguaje -- 31. Factores que favorecen la aparición y el desarrollo del lenguaje -- 32. Trastornos de lenguaje en la infancia \ LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL \ ERRORES FRECUENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
650 0 _aEducación infantil
_xLactantes
_929269
942 _cLB
999 _c9455
_d9455