000 018680000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20171010115518.0
008 0000002013 sp x 0000000000spa00
020 _a9788427719064
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.904
_bE748i 2013
100 1 _aEscribano, Alicia
245 1 0 _aInclusión educativa y profesorado inclusivo :
_baprende juntos para aprender a vivir juntos /
_cAlicia Escribano y Amparo Martínez
260 _aEspaña :
_bNarcea,
300 _a149 p. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye bibliografía
505 0 0 _a1. ¿Qué entendemos por inclusión? -- 2. Concepto y significado de la inclusión educativa: tipología de las cinco concepciones de inclusión -- 3. Origen y planteamientos de la inclusión educativa -- 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa: modelo ético de los derechos humanos, modelo social e inclusión, modelo organizativo, modelos comunitarios, modelo de la calidad de vida -- 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. Fundamento socio-político -- 6. La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento psicopedagógico -- 7. El fundamento organizativo-didáctico: la escuela integradora versus la escuela inclusiva, plan estratégico para las escuelas inclusivas -- 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos: barreras físico-motrices, sensoriales, psíquicas, conductuales y socioculturales -- 9. El diseño universal del aprendizaje -- 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple -- 11. Los planes educativos individualizados (PEI) -- 12. La investigación actual en inclusión educativa.
650 _aEducación inclusiva
_926961
700 1 _aMartínez, Amparo
942 _cLB
999 _c9345
_d9345