000 | 018680000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20171010115518.0 | ||
008 | 0000002013 sp x 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788427719064 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.904 _bE748i 2013 |
100 | 1 | _aEscribano, Alicia | |
245 | 1 | 0 |
_aInclusión educativa y profesorado inclusivo : _baprende juntos para aprender a vivir juntos / _cAlicia Escribano y Amparo Martínez |
260 |
_aEspaña : _bNarcea, |
||
300 |
_a149 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | 0 | 0 | _a1. ¿Qué entendemos por inclusión? -- 2. Concepto y significado de la inclusión educativa: tipología de las cinco concepciones de inclusión -- 3. Origen y planteamientos de la inclusión educativa -- 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa: modelo ético de los derechos humanos, modelo social e inclusión, modelo organizativo, modelos comunitarios, modelo de la calidad de vida -- 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. Fundamento socio-político -- 6. La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento psicopedagógico -- 7. El fundamento organizativo-didáctico: la escuela integradora versus la escuela inclusiva, plan estratégico para las escuelas inclusivas -- 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos: barreras físico-motrices, sensoriales, psíquicas, conductuales y socioculturales -- 9. El diseño universal del aprendizaje -- 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple -- 11. Los planes educativos individualizados (PEI) -- 12. La investigación actual en inclusión educativa. |
650 |
_aEducación inclusiva _926961 |
||
700 | 1 | _aMartínez, Amparo | |
942 | _cLB | ||
999 |
_c9345 _d9345 |