000 019870000a22002410004500
003 MX-MxAU
005 20180224081504.0
008 180224e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788478698530
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a616.85889
_bF365d
100 1 _aFernández Baroja, Fernanda
245 1 0 _aDiscalculia escolar /
_cFernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo Marco
260 _aEspaña :
_bCEPE,
_c2012.
300 _a294 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas: noción de conservación, nociones de reversibilidad y número, noción de espacio, noción de tiempo, lenguaje, atención y memoria, afectividad -- 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas: conceptos básicos, numeración, resolución de problemas, geometría -- 3. Didáctica de las matemáticas: enseñanza tradicional, enseñanza activa, nuevas tendencias didácticas -- 4. Recursos didácticos: agrupamiento de alumnos, adaptación de los programas -- 5. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: lateralidad, esquema corporal, orientación espacio-temporal, pruebas de personalidad, pruebas pedagógicas -- 6. Problemas de nivel intelectual: dificultades concretas en el aprendizaje de las matemáticas, comprensión de las nociones básicas, numeración, operaciones, problemas -- 7. Alteraciones emocionales -- 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje: desarrollo perceptivo-motor, dificultades concretas en matemáticas -- 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno: ambiente familiar, faltas de asistencia al colegio, enseñanza inadecuada -- 10. Discalculia -- 11. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje: ejercicios
650 0 _aMatemáticas - Problemas de aprendizaje
_941317
700 1 _aLlopis Paret, Ana María
_913619
700 _aPablo Marco, Carmen
_941318
942 _cLB
999 _c9314
_d9314