000 | 019870000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180224081504.0 | ||
008 | 180224e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788478698530 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a616.85889 _bF365d |
100 | 1 | _aFernández Baroja, Fernanda | |
245 | 1 | 0 |
_aDiscalculia escolar / _cFernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo Marco |
260 |
_aEspaña : _bCEPE, _c2012. |
||
300 |
_a294 p. ; _c24 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas: noción de conservación, nociones de reversibilidad y número, noción de espacio, noción de tiempo, lenguaje, atención y memoria, afectividad -- 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas: conceptos básicos, numeración, resolución de problemas, geometría -- 3. Didáctica de las matemáticas: enseñanza tradicional, enseñanza activa, nuevas tendencias didácticas -- 4. Recursos didácticos: agrupamiento de alumnos, adaptación de los programas -- 5. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: lateralidad, esquema corporal, orientación espacio-temporal, pruebas de personalidad, pruebas pedagógicas -- 6. Problemas de nivel intelectual: dificultades concretas en el aprendizaje de las matemáticas, comprensión de las nociones básicas, numeración, operaciones, problemas -- 7. Alteraciones emocionales -- 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje: desarrollo perceptivo-motor, dificultades concretas en matemáticas -- 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno: ambiente familiar, faltas de asistencia al colegio, enseñanza inadecuada -- 10. Discalculia -- 11. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje: ejercicios |
650 | 0 |
_aMatemáticas - Problemas de aprendizaje _941317 |
|
700 | 1 |
_aLlopis Paret, Ana María _913619 |
|
700 |
_aPablo Marco, Carmen _941318 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c9314 _d9314 |