000 | 020480000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200430062607.0 | ||
008 | 0000002012 sp a 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788485252336 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a616.855 _bP281d 2012 |
100 | 1 | _aPascual García, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aLa dislalia : _bnaturaleza, diagnóstico y rehabilitación / _cPilar Pascual García |
250 | _a13a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bCEPE, _c2012. |
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300 |
_a191 p. ; _c24 cm. |
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500 | _aIncluye estudio de casos | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Proceso del desarrollo del lenguaje -- 2. Órganos que intervienen en la articulación: órganos de la respiración, órganos de la fonación, órganos de la articulación -- 3. Concepto y clasificación de las dislalias: dislalia evolutiva, funcional, audiógena, orgánica (disartria, disglosia) -- 4. Tipos de errores en la dislalia funcional: sustitución, omisión, inserción, distorción -- 5. Indicencia recíproca entre el habla y la persoanlidad: situación y aceptación familiar, actitud del niño frente a su problema, situación escolar -- 6. Diagnóstico de la dislalia funcional: anamnesis, articulación (lenguaje repetido, dirigido, espontáneo, desarrollo intelectual, comprensión verbal), psicomotricidad (motricidad buco-facial, tono y relajación), percepción y orientación espacila, percepción temporal y ritmo, percepción y discriminación auditiva, personalidad -- 7. Tratamiento: enfoque pluridimensional del tratamiento, necesidad de tratamiento precoz, condiciones que debe tener la reeducación -- 8. Programación del tratamiento: tratamiento indirecto dirigido a las funciones que inciden en la expresión oral del lenguaje (ejercicios respiratorios, de relajación, de psicomotricidad, de percepción, de ritomo, buco-faciales), tratamiento directo de la articulación y de su integración en el lenguaje espontáneo. |
650 |
_aDislalia _926816 |
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650 | 0 |
_aLenguaje - Problemas de _929976 |
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942 | _cLB | ||
999 |
_c9310 _d9310 |