000 | 017080000a22002170004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180117134618.0 | ||
008 | 180117e2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788478698233 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a616.852 _bB462c |
100 | 1 | _aBenedet, María Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aLos cajones Desastre : _bde la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría. Un acercamiento al tema desde la neuropsicología cognitiva / _cMaría Jesús Benedet |
260 |
_aEspaña : _bCEPE, _c2011. |
||
300 |
_a182 p. ; _c24 cm. |
||
505 | 0 | 0 | _a1. Los subsistemas cognitivos: comunicación verbal, el sistema de atención, la memoria operativa, el sistema de aprendizaje y memoria, el sistema perceptivo-gnósico, el sistema práxico -- 2. Acercamiento a las DAE (dificultades de aprendizaje escolar) desde la neuropsicología: antecedentes -- 3. La disfunción cerebral mínima -- 4. Alteraciones de la memoria de trabajo -- 5. Trastorno específico del lenguaje -- 6. La dislexia -- 7. Trastorno por déficit de atención-hiperactividad -- 8. Acerca de ciertas etiquetas diagnósticas del DSM-IV: retraso versus deficiencia, enlentecimiento general del procesamiento versus deficiencia -- 9. La enfermedad de Alzheimer -- 10. Un cajón de sastre fallido: el deterioro cognitivo leve -- 11. Aplicaciones de la neuropsicología a la comprensión y el tratamiento de las DAE -- 12. El informe neuropsicológico -- 13. Los cajones de sastre y la investigación -- 14. La formación del neuropsicólogo infantil -- 15. Tres ejemplos tomados de la realidad (casos) |
590 | _a20 | ||
650 |
_aNeuropsicología _928305 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c9284 _d9284 |