000 017080000a22002170004500
003 MX-MxAU
005 20180117134618.0
008 180117e2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788478698233
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a616.852
_bB462c
100 1 _aBenedet, María Jesús
245 1 0 _aLos cajones Desastre :
_bde la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría. Un acercamiento al tema desde la neuropsicología cognitiva /
_cMaría Jesús Benedet
260 _aEspaña :
_bCEPE,
_c2011.
300 _a182 p. ;
_c24 cm.
505 0 0 _a1. Los subsistemas cognitivos: comunicación verbal, el sistema de atención, la memoria operativa, el sistema de aprendizaje y memoria, el sistema perceptivo-gnósico, el sistema práxico -- 2. Acercamiento a las DAE (dificultades de aprendizaje escolar) desde la neuropsicología: antecedentes -- 3. La disfunción cerebral mínima -- 4. Alteraciones de la memoria de trabajo -- 5. Trastorno específico del lenguaje -- 6. La dislexia -- 7. Trastorno por déficit de atención-hiperactividad -- 8. Acerca de ciertas etiquetas diagnósticas del DSM-IV: retraso versus deficiencia, enlentecimiento general del procesamiento versus deficiencia -- 9. La enfermedad de Alzheimer -- 10. Un cajón de sastre fallido: el deterioro cognitivo leve -- 11. Aplicaciones de la neuropsicología a la comprensión y el tratamiento de las DAE -- 12. El informe neuropsicológico -- 13. Los cajones de sastre y la investigación -- 14. La formación del neuropsicólogo infantil -- 15. Tres ejemplos tomados de la realidad (casos)
590 _a20
650 _aNeuropsicología
_928305
942 _cLB
999 _c9284
_d9284