000 029470000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20190720064615.0
008 00000022010 sp spa n 0000000000spa00
020 _a9788499211169
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.12
_bB928b
245 1 0 _aBuenas prácticas docentes en la Universidad :
_bmodelos y experiencias en la Universidad de Barcelona /
260 _aEspaña :
_bOctaedro,
_c2010.
300 _a248 p. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Artes y humanidades. El aprendizaje entre iguales y la construcción de competencias transversales en los estudios universitarios de las artes -- 2. Ciencias sociales y juridicas. Colaborar entre docentes para innovar en la enseñanza universitaria: colaboración entre docentes de una asignatura de una misma carrera, colaboración entre docentes de diferentes asignaturas de distintas carreras y facultades, colaboración entre docentes de varias asignaturas de diferentes carreras y distintas universidades -- 3. Sistemas de evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio de casos aplicado a la formación del profesorado -- 4. El trabajo en equipo en el aula: de la isla al continente -- 5. Innovar en psicología de la educación: diseño e implementación de un sistema integral de ayudas educativas del profesor al aprendizaje de los alumnos -- 6. Los blogs como instrumentos para la evaluación de competencias en los entornos de prácticas -- 7. Criterios de una buena práctica de evaluación -- 8. Evaluación de competencias transversales a través de una carpeta de aprendizaje virtual -- 9. Evaluación de diversas alternativas y análisis de su impacto en el examen final -- 10. La interdisciplinariedad en el proyecto de evaluación integrada (PEI) -- 11. El uso de los portafolios electrónicos para mejorar la evaluación y el aprendizaje: la experiencia con portafolios digitales -- 12. Ciencias. Una experiencia de aprendizaje basado en problemas: regulación del metabolismo en los estudios de biología de la Universidad de Barcelona -- 13. Aplicación de metodologías activas para conseguir un aprendizaje profundo -- 14. Docencia de electrónica física: un cambio desde las clases magistrales a metodologías activas y evaluación continua -- 15. Ciencias de la salud. La creación de un equipo docente para fomentar el trabajo cooperativo entre el profesorado -- 16. Aplicación de la tecnología educacional a la docencia universitaria -- 17. Entorno docente y evaluación -- 18. Wikilibros: ¿el avatar de los extos docentes?: introducción -- 19. Qué es un wiki y por qué wikilibros.
590 _a35
650 0 _aProfesores - Formación profesional
_929294
700 1 _aPagès, Teresa
_917383
_eCoordinadora
700 _aCornet, Albert
_931285
_eCoordinador
700 _aPardo, Jordi
_931287
_eCoordinador
942 _cLB
999 _c9247
_d9247