000 | 024780000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8724 _d8724 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20210521122220.0 | ||
008 | 180507e2008 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788478276288 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLC4015 _bE244e |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.9 _bE244e |
245 | 1 | 0 |
_aEducar desde la discapacidad : _bexperiencias de escuela / _cCarme Alonso y otros ; Selección de textos, Francesc López Rodríguez |
260 |
_aEspaña : _bGraó, _c2008. |
||
300 |
_a112 p. ; _c21 cm. |
||
490 |
_aClaves para la innovación educativa ; _v43. |
||
500 | _aIncluye índice y glosario | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Los niños frágiles en la escuela infantil. Enfermedad y discapacidad: comprender al niño frágil -- 2. La multipluralidad de intervenciones con los niños y las niñas con problemas: el estrés de las familias -- 3. Los horarios caóticos y las múltiples figuras de referencia en niños pequeños -- 4. ¿qué necesita cualquier niño para aprender? -- 5. La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión: la colaboración entre el profesorado, la colaboración en el aula, la colaboración entre comunidades escolares, la colaboración entre escuela y comunidad, la colaboración entre escuela e investigación -- 6. De la escolaridad compartida a la colaboración con la escuela ordinaria -- 7. Educación infantil y primaria. El contexto natural del aula: espacio óptimo para planificar la acción educativa de un alumno con NEE -- 8. La organización de la respuesta educativa a un niño autista en un centro ordinario -- 9. El trabajo de las rutinas en un centro de educación especial -- 10. Una experiencia de grupo. Mejora del comportamiento visual en niños y niñas de visión reducida y otros trastornos asociados -- 11. Necesidades educativas especiales y teatro. Educación secundaria. Un viaje especial con un alumnado especial -- 12. Trabajar la sostenibilidad en una escuela de educación especial -- 13. Factores que favorecen una escuela inclusiva: el alumnado, el maestro o la maestra, la institución. |
520 | _aEl propósito de este libro es recoger y mostrar buenas practicas en a educación de alumnos con discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo. | ||
590 | _aC100 | ||
650 |
_aEducación especial _926948 |
||
700 | 1 |
_aAlonso, Carme _9621 |
|
700 |
_aLópez Rodríguez, Francesc _956705 _eCompilador |
||
942 | _cLB |