000 024780000a22002770004500
999 _c8724
_d8724
003 MX-MxAU
005 20210521122220.0
008 180507e2008 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788478276288
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLC4015
_bE244e
082 0 4 _a371.9
_bE244e
245 1 0 _aEducar desde la discapacidad :
_bexperiencias de escuela /
_cCarme Alonso y otros ; Selección de textos, Francesc López Rodríguez
260 _aEspaña :
_bGraó,
_c2008.
300 _a112 p. ;
_c21 cm.
490 _aClaves para la innovación educativa ;
_v43.
500 _aIncluye índice y glosario
505 0 0 _a1. Los niños frágiles en la escuela infantil. Enfermedad y discapacidad: comprender al niño frágil -- 2. La multipluralidad de intervenciones con los niños y las niñas con problemas: el estrés de las familias -- 3. Los horarios caóticos y las múltiples figuras de referencia en niños pequeños -- 4. ¿qué necesita cualquier niño para aprender? -- 5. La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión: la colaboración entre el profesorado, la colaboración en el aula, la colaboración entre comunidades escolares, la colaboración entre escuela y comunidad, la colaboración entre escuela e investigación -- 6. De la escolaridad compartida a la colaboración con la escuela ordinaria -- 7. Educación infantil y primaria. El contexto natural del aula: espacio óptimo para planificar la acción educativa de un alumno con NEE -- 8. La organización de la respuesta educativa a un niño autista en un centro ordinario -- 9. El trabajo de las rutinas en un centro de educación especial -- 10. Una experiencia de grupo. Mejora del comportamiento visual en niños y niñas de visión reducida y otros trastornos asociados -- 11. Necesidades educativas especiales y teatro. Educación secundaria. Un viaje especial con un alumnado especial -- 12. Trabajar la sostenibilidad en una escuela de educación especial -- 13. Factores que favorecen una escuela inclusiva: el alumnado, el maestro o la maestra, la institución.
520 _aEl propósito de este libro es recoger y mostrar buenas practicas en a educación de alumnos con discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo.
590 _aC100
650 _aEducación especial
_926948
700 1 _aAlonso, Carme
_9621
700 _aLópez Rodríguez, Francesc
_956705
_eCompilador
942 _cLB