000 | 027030000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190503144620.0 | ||
008 | 180625e2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499800653 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a372.5 _bW474e |
100 | 1 | _aWenham, Martin | |
245 | 1 | 0 |
_aEntender el arte : _buna guía para el profesorado / _cMartin Wenham |
260 |
_aEspaña : _bGraó, _c2011. |
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300 |
_a280 p. ; _c23 x 16 cm. _bIlustraciones |
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500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. El arte como exploración: investigar, hacer y responder al arte -- 2. El lenguaje visual y los elementos visuales -- 3. Aprender a través de la investigación de los elementos visuales. El punto: concepto de punto -- 4. Investigar los puntos y su potencial. El punto en contexto -- 5. La línea: el concepto de línea. Investigaciones sobre la línea. Desarrollar la línea. La línea en contexto -- 6. El tono: el concepto de tono. Investigar el tono. La percepción del tono. El tono en contexto. Mezclar y controlar el color: el concepto de color -- 7. La mezcla de colores. Tonos pastel y tonos sombra. Mezcla óptica de colores. La gama y la mezcla de colores en contexto -- 8. Percibir y observar el color: constancia e interacción cromáticas -- 9. Buscar, cotejar y mezclar colores -- 10. La percepción del color en contexto. La reacción al color: reacciones a colores individuales -- 11. Las agrupaciones cromáticas y las respuestas que evocan -- 12. Las reacciones al color en contexto. La forma plana (bidimensional): el concepto de forma plana -- 13. La interacción entre formas planas. El espacio: el concepto de espacio -- 14. El espacio objetivo: figura y fondo -- 15. El espacio ilusorio -- 16. El espacio objetivo en contexto -- 17. El espacio ilusorio en contexto -- 18. La forma con volumen (tridimensional): el concepto de forma con volumen -- 19. Las propiedades visuales de la forma con volumen -- 20. La forma tridimensional en contexto -- 21. La textura: la textura táctil, la textura visual, la textura en contexto -- 22. Los diseños: conceptos de patrón (o diseño) visual -- 23. Diseños por rotación y lineales -- 24. Investigaciones en torno a los diseños de superficie -- 25. Diseños generados por división del espacio -- 26. Apéndices. Materiales empleados en las imágenes en color -- 27. Abecedario a base de formas planas -- 28. Notas sobre las obras de los niños y las niñas -- 29. Recursos con imágenes -- 30. Lista de artistas y obras. |
590 | _aC112 | ||
650 |
_aArte infantil _925824 |
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650 |
_aNiños - Creatividad _928314 |
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700 | 1 |
_924399 _aWenham, Martin _eAutor |
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942 | _cLB | ||
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