000 | 026390000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8589 _d8589 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20191209122826.0 | ||
008 | 0000002013 sp a 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788498356915 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a612.8 _bN494n |
245 | 1 | 0 |
_aNeuropsicología : _ba través de casos clínicos / _ccoordinador, Marisa Arnedo Montoro, Judit Bembibre Serrano, Armando Montes Lozano |
260 |
_aEspaña : _bMédica Panamericana, _c2013. |
||
300 |
_a391 p. ; _c24 x 17 cm. _bIlustraciones, Gráficas, Tablas ; |
||
500 | _aIncluye índice, bibliografía general, atlas en color, índice de materias | ||
505 | _a1. Fundamentos de neuropsicología infantil -- 2. Factores biológicos de alto riesgo -- 3. Trastornos del neurodesarrollo: malformaciones estructurales; epilepsia infantil y síndromes epilépticos; trastornos neuromotores; trastornos genéticos; trastornos del lenguaje; autismo y trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con hiperactividad; discapacidad intelectual; comorbilidad -- 4. Daño cerebral adquirido: traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral infantil -- 5. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo. Dificultades de aprendizaje y sobredotación: dislexia del desarrollo, trastorno de la expresión escrita, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal, niños superdotados. | ||
520 | _aEsta obra está enfocada desde una perspectiva diferente a la que suelen presentar los manuales de neuropsicología, en los que la exposición de casos reales de pacientes con daño cerebral tiende a ser una forma de ejemplificar la teoría. En esta ocasión el caso no está al final del capítulo como mera referencia sino que es el cuerpo mismo del capítulo, el hilo conductor; los pacientes y los profesionales que los atienden son los auténticos protagonistas de este libro. Además, el relato de cada historia se entrelaza con casos que ya se consideran clásicos dentro de la Neuropsicología, lo cual permite al lector tener una perspectiva diacrónica sobre cómo y cuándo empezaron las primeras investigaciones acerca de cada uno de los temas que se abordan y su evolución hasta llegar a las concepciones y los modelos teóricos actuales. | ||
590 |
_aC43 _aC100 |
||
650 |
_aNeuropsicología _928305 |
||
700 | 1 |
_91327 _aArnedo Montoro, Marisa _eCoordinador |
|
700 |
_954531 _aBembibre Serrano, Judit _eCoordinador |
||
700 |
_954532 _aMontes Lozano, Armando _eCoordinador |
||
856 | _uhttps://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5160/eBook-Neuropsicologia.html | ||
942 | _cLB |