000 020360000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20240325163112.0
008 170930e2012 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786071712875
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a372.86044
_bT693d 2012
100 1 _aTorres Solís, José Antonio
245 1 0 _aDidáctica de la educación física /
_cJosé Antonio Torres Solís
250 _a9a. ed.
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2012.
300 _a334 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Caracterización de la educación física: conceptualización antropológica para la educación física -- 2. Fines y propósitos de la educación física -- 3. La educación física y los valores -- 4. La clase de educación física: tipos de clase -- 5. La clase de educación física y los programas de la disciplina de la reforma integral de la educación básica -- 6. Planeación y organización de la clase: importancia del plan de clase -- 7. Estructura del plan de clase y los programas de educación física de la reforma integral de educación básica -- 8. Características del plan de clase -- 9. Modos de enseñanza -- 10. Procedimientos de organización -- 11. Aspectos didácticos del juego para la clase de educación física --12. Los alumnos y la clase de educación física: perfil del niño preescolar -- 13. Perfil del niño de primaria -- 14. Perfil del alumno de educación media básica -- 15. Principios didácticos para la clase de educación física -- 16. Evaluación de la clase de educación física: generalidades -- 17. Guía de observación integral para la clase de educación física -- 18. Grupo de ejercicios y juegos para la adecuación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física: ejercicios para la resistencia aeróbica, marcha, trote, manos libres, con cuerdas, por parejas, ejercicios para la fuerza axial.
650 4 _aEducación física - Estudio y enseñanza
_926953
942 _cLB
999 _c8547
_d8547