000 | 020360000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240325163112.0 | ||
008 | 170930e2012 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071712875 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a372.86044 _bT693d 2012 |
100 | 1 | _aTorres Solís, José Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de la educación física / _cJosé Antonio Torres Solís |
250 | _a9a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2012. |
||
300 |
_a334 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Caracterización de la educación física: conceptualización antropológica para la educación física -- 2. Fines y propósitos de la educación física -- 3. La educación física y los valores -- 4. La clase de educación física: tipos de clase -- 5. La clase de educación física y los programas de la disciplina de la reforma integral de la educación básica -- 6. Planeación y organización de la clase: importancia del plan de clase -- 7. Estructura del plan de clase y los programas de educación física de la reforma integral de educación básica -- 8. Características del plan de clase -- 9. Modos de enseñanza -- 10. Procedimientos de organización -- 11. Aspectos didácticos del juego para la clase de educación física --12. Los alumnos y la clase de educación física: perfil del niño preescolar -- 13. Perfil del niño de primaria -- 14. Perfil del alumno de educación media básica -- 15. Principios didácticos para la clase de educación física -- 16. Evaluación de la clase de educación física: generalidades -- 17. Guía de observación integral para la clase de educación física -- 18. Grupo de ejercicios y juegos para la adecuación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física: ejercicios para la resistencia aeróbica, marcha, trote, manos libres, con cuerdas, por parejas, ejercicios para la fuerza axial. |
650 | 4 |
_aEducación física - Estudio y enseñanza _926953 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c8547 _d8547 |