000 | 020700000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145339.0 | ||
008 | 000000e20052008mx 000 0 spa 0000000000spa00 | ||
020 | _a9789682472329 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aRJ506.H9 _bM539q 2005 |
||
082 | 0 | 4 |
_a616.8589 _bM539q 2005 |
100 | 1 | _aMendoza Estrada, María Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué es el trastorno de déficit de atención? : _buna guía para padres y maestros / _cMaría Teresa Mendoza Estrada |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2005. |
||
300 |
_a104 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aIncluye índice, índice analítico y bibliografía | ||
505 | 0 | 0 | _a1. ¿Qué es el trastorno de déficit de atención? -- 2. Sistema de clasificación diagnóstica -- 3. Características del trastorno por déficit de atencion (TDA) -- 4. Síntomas -- 5. Subtipos -- 6. Tratamientos -- 7. ¿Qué hacer si me dicen que mi hijo tiene TDA? -- 8. El déficit de atención como rasgo adaptativo -- 9. El déficit de atención en las etapas de la vida -- 10. La familia y el trastorno por déficit de atención -- 11. ¿Cómo ejercer una disciplina proactiva? recomendaciones para los padres -- 12. La enseñanza para niños con déficit de atención -- 13. Recomendaciones para los padres -- 14. Recomendaciones para los maestros |
520 | _aEl trastorno por déficit de atención (TDA) es la escasa o nula capacidad de una persona para permanecer atenta a un estímulo específico, lo cual provoca deficiencias severas en el proceso de aprendizaje de aquel que lo padece. Qué es, cómo se manifiesta y cómo tratarlo son los aspectos básicos de este material, que ofrece étnicas para la superación de dicho trastorno, desde la infancia hasta la edad adulta, razón por la cual es un excelente apoyo para padres y docentes en la solución de sus derivaciones más comunes. | ||
590 | _aC100 | ||
650 | 0 |
_aConducta - Trastornos _929660 |
|
650 |
_aDéficit de atención - Diagnóstico y tratamiento _926592 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c8097 _d8097 |