000 020700000a22002770004500
003 MX-MxAU
005 20231212145339.0
008 000000e20052008mx 000 0 spa 0000000000spa00
020 _a9789682472329
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aRJ506.H9
_bM539q 2005
082 0 4 _a616.8589
_bM539q 2005
100 1 _aMendoza Estrada, María Teresa
245 1 0 _a¿Qué es el trastorno de déficit de atención? :
_buna guía para padres y maestros /
_cMaría Teresa Mendoza Estrada
250 _a2a. ed.
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2005.
300 _a104 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye índice, índice analítico y bibliografía
505 0 0 _a1. ¿Qué es el trastorno de déficit de atención? -- 2. Sistema de clasificación diagnóstica -- 3. Características del trastorno por déficit de atencion (TDA) -- 4. Síntomas -- 5. Subtipos -- 6. Tratamientos -- 7. ¿Qué hacer si me dicen que mi hijo tiene TDA? -- 8. El déficit de atención como rasgo adaptativo -- 9. El déficit de atención en las etapas de la vida -- 10. La familia y el trastorno por déficit de atención -- 11. ¿Cómo ejercer una disciplina proactiva? recomendaciones para los padres -- 12. La enseñanza para niños con déficit de atención -- 13. Recomendaciones para los padres -- 14. Recomendaciones para los maestros
520 _aEl trastorno por déficit de atención (TDA) es la escasa o nula capacidad de una persona para permanecer atenta a un estímulo específico, lo cual provoca deficiencias severas en el proceso de aprendizaje de aquel que lo padece. Qué es, cómo se manifiesta y cómo tratarlo son los aspectos básicos de este material, que ofrece étnicas para la superación de dicho trastorno, desde la infancia hasta la edad adulta, razón por la cual es un excelente apoyo para padres y docentes en la solución de sus derivaciones más comunes.
590 _aC100
650 0 _aConducta - Trastornos
_929660
650 _aDéficit de atención - Diagnóstico y tratamiento
_926592
942 _cLB
999 _c8097
_d8097