000 02099cam a2200253 a 4500
003 MX-MxAU
005 20230529161409.0
008 170329e2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786071503237
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aHF5381
_bM322o
082 _a371.42
_bM322o
100 1 _aMarcuschamer Stavchansky, Eva
245 1 0 _aOrientación educativa /
_cEva Marcuschamer Stavchansky
260 _bMcGraw-Hill,
_aMéxico :
_c2005.
300 _a157 p. :
_bIlustraciones ;
_c21 x 27 cm.
500 _aIncluye índice
505 _a1. Introducción para el alumno -- 2. Introducción para el maestro -- 3. Encuadre -- 4. La Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México y yo -- 5. Adolescencia. La pubertad, las hormonas y los cambios físicos -- 6.Cómo aprender mejor con el mismo cerebro -- 7. Desarrollando una relación amorosa con un libro -- 8. Nuevas ideas para la solución creativa de problemas...
520 _aOrientación educativa supone que los escolares reflexionen, resuelvan problemas y apliquen lo aprendido. Esta comprobado que las personas aprendemos mejor practicando lo aprendido; por ello, hemos incluido actividades que permitan reflexionar y practicar los conocimientos adquiridos. Los aspectos más relevantes de esta obra son: contiene más de 80 actividades, donde los adolescentes desarrollen sus valores, sus intereses y el conocimiento de sí mismo. Incluye una sección denominada Reconexión, donde los primeros diez minutos de clase el maestro inicia con preguntas o reflexiones sobre el impacto que tuvo el tema de la clase anterior. El contenido de este libro se ajusta a las necesidades del profesor y los escolares ya que se pueden elegir el orden de abordar los temas. Al final de la cada tema se incluye un apartado llamado integración. Este fue diseñada para que el escolar reflexione sobre lo aprendido. Y lo pueda realizar de manera individual o grupal, dependiendo de la técnica que seleccione.
590 _aC10
650 _aOrientación educativa
_928427
942 _cLB
999 _c76765
_d76765