000 01160nam a22002417a 4500
003 MX-MxAU
005 20240807232559.0
008 230123e20192019mx aj||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786079838119
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
050 _aLA11
_bM553i
100 _aMercedes Civarolo, María
245 _aLa idea de didáctica :
_bantecedentes, génesis y mutaciones /
_cMaría Mercedes Civarolo
260 _aMéxico :
_bIztaccihuatl ;
_c2019.
300 _a169 :
_bIlustraciones, Tablas ;
_c23 x 16 cm.
490 _aCol. Didacticas ;
500 _aIncluye índice.
505 _a1. Los primeros antecedentes metodológicos -- 2. La didáctica de Comenio -- 3. Herbart y la psicologización de la didáctica -- 4. Dewey y el comienzo de una postura tecnológica
520 _aEste libro es el resultado de una investigación pedagógica en torno a la didáctica. Concluye planteando que la didáctica está en crisis por la pérdida de su substantividad pedagógica, en consecuencia, propone rescatar para el pensamiento didáctico la especificidad pedagógica.
590 _aC105
650 4 _926918
_aEducación - Historia
942 _cLB
999 _c76462
_d76462