000 | 01892nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20221229211035.0 | ||
008 | 221229b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | a | _a9786077474623 | |
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | a | _aspa | |
082 | a |
_a371.9144 _bP361d |
|
100 | a | _aPearson, Rufina | |
245 | a |
_aDislexia : _buna forma diferente de leer / _cRufina Pearson. |
|
260 | a |
_aMéxico: _bPaidós, _c2018. |
|
300 | a |
_a271 p. ; _c21 X 13 cm. |
|
500 | a | _aIncluye índice, bibliografía, glosario | |
505 | a | _a1. ¿Qué es la dislexia? -- 2. ¿Cómo saber si mi hijo o alumno tiene dislexia? -- 3. La consulta. | |
520 | a | _aLa dislexia es una de las llamadas "Dificultades Específicas del Aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima. | |
590 | a | _aC97 | |
650 | a | 4 |
_926818 _aDislexia - Diagnóstico y tratamiento |
650 | a | 4 |
_926819 _aDislexia - Niños |
942 | c | _cLB | |
999 |
_c76364 _d76364 |