000 | 02897nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20221221165055.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | a | _a9786074029499 | |
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | a | _aspa | |
082 | a |
_a302.224 _bA284c |
|
100 | a | _aAguirre Jones, Martha Patricia | |
245 | a |
_aComunicación oral y escrita : _bcuaderno de trabajo / _cMartha Patricia Aguirre Jones. |
|
260 | a |
_aMéxico : _bPlaza y Valdes, _c2017. |
|
300 | a |
_a106 p. ; _c18 x 13 cm. |
|
500 | a | _aIncluye índice, bibliografía, glosario | |
505 | a | _a1. Evaluación diagnóstica de unidad temática -- 2. Comunicación escrita -- 3. Comunicación oral. | |
520 | a | _aHoy en día, una de las debilidades más importantes en la formación de profesionistas es la omisión de materias de tipo humanístico. Entre ellas, las asignaturas que fomenten y desarrollen habilidades comunicativas, enfrentan una dura lucha para permanecer en las curricula de los planes de estudio de la mayoría de las profesiones técnicas de este país. En la ESIQIE del IPN, ostenta una larga tradición y alto prestigio social en la formación de ingenieros químicos desde hace 70 años y conscientes del compromiso que ello implica, desde el 2010 se incluyó la materia Comunicación Oral y Escrita en todas las carreras que se ofertan, con el objetivo de mejorar dichas habilidades en sus egresados. Desde su re-estructuración, dicha asignatura no cuenta con un libro base o cuaderno de trabajo y por ello, esta obra presenta un grupo de Actividades y Tareas - Reto, con el objetivo de promover el buen uso del lenguaje, mejorar las habilidades de redacción y expresión oral en los alumnos; así como ofrecer una herramienta de trabajo para el docente que imparta la materia y transformar el aula de clase, en un ambiente abierto y creativo de participación y colaboración para la enriquecer las habilidades comunicativas del alumno con la guía del profesor. Las Actividades y Tareas - Reto que se presentan en la obra, tienen el objetivo de vincular las herramientas básicas del idioma español en la elaboración de diversos documentos académicos que el alumno deberá realiza a lo largo de su formación profesional, así como de documentos administrativos que producirá durante su desempeño profesional, dentro de la industria mexicana. Uno de los retos más importantes en la actualidad, es sustentar de forma escrita y oral, proyectos de innovación de ingeniería para obtener los recursos necesarios y así, llevarlos a cabo. Un ingeniero químico egresado de esta casa de estudios, que maneje fluidamente las habilidades de comunicación y presentación, tendrá mejores posibilidades de materializar dicho | |
590 | a | _aC13 | |
650 | a | 4 |
_926377 _aComunicación oral |
650 | a | 4 |
_926371 _aComunicación escrita - Estudio y enseñanza |
942 | c | _cLB | |
999 |
_c76306 _d76306 |