000 | 02105nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20221221163730.0 | ||
008 | 190614e2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | a | _a9786077456957 | |
040 | a |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
|
041 | _aspa | ||
082 | a |
_a372.425 _bG238l |
|
100 | 1 | _aGarralón, Ana | |
245 |
_aLeer y saber : _blos libros informativos para niños / _cAna Garralón |
||
260 |
_aMéxico : _bPanamericana, _c2017. |
||
300 |
_a247 p. ; _c20 x 13 cm. |
||
500 | a | _aIncluye índice | |
505 | a | _a1. Por qué necesitamos lectores con nuevas competencias: los nuevos lectores, por qué tenemos que leer más libros informativos, diez ideas sobre lo que es un libro informativo -- 2. Brujuleando por los libros informativos: un nuevo concepto de libro, una lectura tranquila-los contenidos, el fenómeno Dorling Kindersley -- 3. Leer y comprender libros informativos: ideas para animar a leerlos: la complejidad de leer libros informativos, la importancia de los mediadores, ideas para uso en casa-la escuela y la biblioteca. | |
520 | a | _aSi hay un momento en el que la lectura se encuentra en debate es el actual. Los rápidos cambios que las prácticas lectoras están viviendo en estos tiempos con una multiplicidad e formatos de lectura diferentes (internet, medios sociales, e-books, chats blogs, etc.) y la variedad de textos que los niños tienen a su alrededor obligan a la escuela y a aquellos que intervienen en la difusión de la lectura a hacer una reflexión sobre sus costumbres pedagógicas. La lectura de libros informativos se perfila como una herramienta capaz de crear lectores competentes. Frente a una lectura pasiva, que busca la evasión y permite la identificación con sus personajes, se encuentra la necesidad de formar a un lector activo, capaz de enfrentarse a un texto sobre conceptos abstractos, que sepa buscar y encontrar lo que necesita, con curiosidad y capacidad para relacionar ideas, discutir sus puntos de vista y escuchar opiniones diferentes. | |
590 | a | _aC106 | |
650 |
_927945 _aLectura - Estudio y enseñanza |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c76305 _d76305 |