000 | 01781nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240621234918.0 | ||
008 | 221220b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | a | _a9789505816590 | |
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | a | _aspa | |
082 | a |
_a372.47 _bV813c |
|
100 | a | _aViramonte de Ávalos, Magdalena | |
245 | a |
_aComprensión lectora : _bdificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales / _cCompiladora, Magdalena Viramonte de Ávalos. |
|
260 | a |
_aArgentina : _bColihue, _c2008. |
|
300 | a |
_a179 p. ; _c20 x 14 cm. |
|
490 | a | _aNuevos Caminos | |
500 | a | _aIncluye índice, bibliografía | |
505 | a | _a1. La comprensión de textos escritos -- 2. Aplicación del marco teórico -- 3. El "error" como instrumento orientador. | |
520 | a | _aSuelen ser ya un lugar común las quejas de los docentes sobre las dificultades de comprensión de sus alumnos. Sin embargo, a la hora de definir conceptualmente en qué consiste esta problemática, faltan acuerdos básicos, las explicaciones no llegan a organizarse sistemáticamente y ello dificulta la búsqueda de soluciones válidas. Es esa, justamente, la tarea que desarrolla este libro: una minuciosa descripción de la casuística del error en lecto comprensión, a la que se llega a través de respuestas a preguntas inferenciales que indagan en la manera de aplicar diferentes estrategias en el proceso comprensivo. La descripción va acompañada de la orientación teórica sustentadora que muestra los caminos de la lingüística cognitiva, conducentes al estudio de las habilidades o dishabildades en los procesos de comprensión del texto leído. | |
590 | a | _aC97 | |
650 | a | 4 |
_927943 _aLectura - Comprensión |
650 | a | 0 |
_954673 _aLectoescritura |
942 | c | _cLB | |
999 |
_c76297 _d76297 |