000 01781nam a22002657a 4500
003 MX-MxAU
005 20240621234918.0
008 221220b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 a _a9789505816590
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 a _aspa
082 a _a372.47
_bV813c
100 a _aViramonte de Ávalos, Magdalena
245 a _aComprensión lectora :
_bdificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales /
_cCompiladora, Magdalena Viramonte de Ávalos.
260 a _aArgentina :
_bColihue,
_c2008.
300 a _a179 p. ;
_c20 x 14 cm.
490 a _aNuevos Caminos
500 a _aIncluye índice, bibliografía
505 a _a1. La comprensión de textos escritos -- 2. Aplicación del marco teórico -- 3. El "error" como instrumento orientador.
520 a _aSuelen ser ya un lugar común las quejas de los docentes sobre las dificultades de comprensión de sus alumnos. Sin embargo, a la hora de definir conceptualmente en qué consiste esta problemática, faltan acuerdos básicos, las explicaciones no llegan a organizarse sistemáticamente y ello dificulta la búsqueda de soluciones válidas. Es esa, justamente, la tarea que desarrolla este libro: una minuciosa descripción de la casuística del error en lecto comprensión, a la que se llega a través de respuestas a preguntas inferenciales que indagan en la manera de aplicar diferentes estrategias en el proceso comprensivo. La descripción va acompañada de la orientación teórica sustentadora que muestra los caminos de la lingüística cognitiva, conducentes al estudio de las habilidades o dishabildades en los procesos de comprensión del texto leído.
590 a _aC97
650 a 4 _927943
_aLectura - Comprensión
650 a 0 _954673
_aLectoescritura
942 c _cLB
999 _c76297
_d76297