000 02471nam a22002657a 4500
003 MX-MxAU
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008 221129b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 a _a9788428334600
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 a _aspa
082 a _a658.562
_bC313t
100 a _aCarrasco Fernández, Soledad
245 a _aTécnicas de información y atención al cliente :
_bconsumidor /
_cSoledad Carrasco Fernández.
260 a _aEspaña :
_bParaninfo,
_c2013.
300 a _a101 p. ;
_c22 x 15 cm.
500 a _aIncluye índice, bibliografía
505 a _a1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor/usuario -- 2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores/usuarios.
520 a _aLa competitividad en las empresas depende, además de la capacidad de ofrecer productos o servicios a mejor precio que los competidores, de conocer qué es lo que los clientes requieren. Obtener información acerca de los clientes es una tarea fundamental para cualquier organización o profesional del comercio. La mejora de la competitividad o de los servicios ofertados también está directamente relacionada con la posibilidad de que los clientes comuniquen los errores o las debilidades de la gestión empresarial. Es preciso conocer la escala de valores de los clientes en cuanto a calidad, servicio o atención postventa, para así lanzar nuevas propuestas o mejorar aquello que el cliente ya disfruta. De este modo, los profesionales del comercio que mantienen una estrategia de relación continua con sus clientes, solicitan, analizan y se posicionan en referencia a la información que éstos proporcionan, se sitúan en el mercado con una ventaja competitiva respecto de los que no siguen este tipo de prácticas. Este libro estudia con detalle los sistemas de obtención de la información y el procesamiento de los datos recogidos para su posterior análisis. Para ello, ofrece una revisión pormenorizada de las diferentes vías de comunicación con los clientes: presencial, telefónica, escrita y telemática, a través de diversos casos prácticos y ejemplos con especial énfasis en el correcto empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación, como es el caso de los correos electrónicos o de la mensajería instantánea.
590 a _aC113
650 a 0 _937705
_aAtención - cliente
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_aMarketing - Desarrollo humano
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