000 01978nam a22002657a 4500
003 MX-MxAU
005 20221126211024.0
008 221126b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 a _a9789876671354
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 a _aspa
082 a _a371.102
_bS613r
100 1 _aSimpson, María Gabriela
245 a _aResilencia y currículum escolar :
_buna alianza innovadora /
_cMaría Gabriela Simpson
260 a _aArgentina :
_bBonum,
_c2015.
300 a _a144p. :
_bMapas, Gráficas, Ilustraciones ;
_c22 x 15 cm.
500 a _aIncluye índice, bibliografía, glosario
505 a _a1. Miradas teóricas -- 2. Experiencias concretas.
520 a _aAl pensar y llevar a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los docentes no siempre encuentran una adecuada relación entre teoría y práctica para que el desarrollo del currículum alcance el nivel deseado. La resiliencia aparece como una posibilidad de iluminar dicho desarrollo usando a la investigación-acción como metodología. Este trabajo presenta la novedosa vinculación entre esos conceptos, con un análisis de experiencias y de proyectos áulicos en el nivel primario. Es una alianza verdaderamente innovadora que gana la Gestión Educativa para sistematizar, coordinar, dirigir y llevar adelante proyectos de investigación y de trabajo; para lograr no sólo "un aula resiliente", sino también "una escuela resiliente", en la que todos (alumnos, docentes, directivos, no docentes y padres) alcancen los objetivos propuestos con una mirada más esperanzadora y optimista, junto a una cultura institucional colaborativa que mejore el desarrollo del currículum escolar. En definitiva, que los procesos de aprendizaje y de enseñanza tiendan a la evolución de los individuos y de la sociedad.
590 a _aC97
650 a 0 _940597
_aCurrículum escolar
650 a 4 _928773
_aResiliencia
650 a 0 _933547
_aEducación basada en competencias
942 c _cLB
999 _c76253
_d76253