000 | 01978nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20221126211024.0 | ||
008 | 221126b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | a | _a9789876671354 | |
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | a | _aspa | |
082 | a |
_a371.102 _bS613r |
|
100 | 1 | _aSimpson, María Gabriela | |
245 | a |
_aResilencia y currículum escolar : _buna alianza innovadora / _cMaría Gabriela Simpson |
|
260 | a |
_aArgentina : _bBonum, _c2015. |
|
300 | a |
_a144p. : _bMapas, Gráficas, Ilustraciones ; _c22 x 15 cm. |
|
500 | a | _aIncluye índice, bibliografía, glosario | |
505 | a | _a1. Miradas teóricas -- 2. Experiencias concretas. | |
520 | a | _aAl pensar y llevar a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los docentes no siempre encuentran una adecuada relación entre teoría y práctica para que el desarrollo del currículum alcance el nivel deseado. La resiliencia aparece como una posibilidad de iluminar dicho desarrollo usando a la investigación-acción como metodología. Este trabajo presenta la novedosa vinculación entre esos conceptos, con un análisis de experiencias y de proyectos áulicos en el nivel primario. Es una alianza verdaderamente innovadora que gana la Gestión Educativa para sistematizar, coordinar, dirigir y llevar adelante proyectos de investigación y de trabajo; para lograr no sólo "un aula resiliente", sino también "una escuela resiliente", en la que todos (alumnos, docentes, directivos, no docentes y padres) alcancen los objetivos propuestos con una mirada más esperanzadora y optimista, junto a una cultura institucional colaborativa que mejore el desarrollo del currículum escolar. En definitiva, que los procesos de aprendizaje y de enseñanza tiendan a la evolución de los individuos y de la sociedad. | |
590 | a | _aC97 | |
650 | a | 0 |
_940597 _aCurrículum escolar |
650 | a | 4 |
_928773 _aResiliencia |
650 | a | 0 |
_933547 _aEducación basada en competencias |
942 | c | _cLB | |
999 |
_c76253 _d76253 |