000 02215nam a22002537a 4500
003 MX-MxAU
005 20220704160633.0
008 220704b2020 ck |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789588993669
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.71
_bF645c
100 1 _aFlórez Alarcón, Luis
245 _aCompetencia social y salud escolar :
_bun modelo de trabajo basado en el proceso motivacional humano /
_cFlórez Alarcón, Luis, Helena Vélez Botero
260 _aColombia :
_bManual moderno,
_c2020.
300 _a368 p. ;
_c23 x 16 cm.
500 _aIncluye contenido, prefacio, introducción, referencias, índice analítico
505 _a1. Conceptualización de la competencia social -- 2. Dinámica de la adaptación entre el sujeto y el medio, y su función en la formación de la competencia social -- 3. Competencia social como proceso asociado a la salud, la calidad de vida y el bienestar de los escolares -- 4. El proceso motivacional: fundamento conceptual de la intervención motivacional -- 5. La intervención motivacional; conceptualización y metodología -- 6. Autonomía: la función de autorregulación/autocontrol -- 7. La educación para la salud desde un enfoque motivacional -- 8. Habilidades básicas de interacción social: convivencia -- 9. Habilidades para la vida: típicas -- Arcos, una aplicación del enfoque de competencial social y salud escolar
520 _aCompetencia social y salud escolar: Un modelo de trabajo basado en el proceso motivacional humano recoge una experiencia de trabajo investigativo y aplicado realizado en colegios públicos distritales de Bogotá a lo largo de diecisiete años, en desarrollo de los programas de competencia social denominados TIPICAS (habilidades básicas y habilidades para la vida) y ARCOS (acciones de reforzamiento de la competencia social), bajo la dirección de los autores, con la participación de varias decenas de estudiantes de últimos semestres de psicología de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de San Buenaventura (sede Bogotá).
590 _aC112
650 4 _926971
_aSalud - Educación
700 _960071
_aVélez Botero, Helena
_eAutora
942 _cLB
999 _c75628
_d75628