000 | 03030nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231116181250.0 | ||
008 | 220611e2020 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074488357 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
082 | 0 | 4 |
_a616.80475 _bM294m 2020 |
245 | 1 | 0 |
_aManual internacional de pruebas y evaluación del ITC / _cFrederick T. L. Leong... y otros. |
260 | 3 |
_aMéxico : _bManual Moderno, _c2020. |
|
300 |
_a490 p. ; _c27 x 21 cm. |
||
505 | 2 | _aParte I Introducción y resumen 1.Introducción -- 2. La historia y estatus actual de las pruebas a través de las culturas y los países -- 3. Una breve historia de la International Test Commission -- 4. Lineamientos de la ITC. Estándares y lineamientos internacionales relacionados con las pruebas y la evaluación -- Parte II Ámbitos de las Pruebas y Evaluación -- 5. Medir y entender el intelecto y otras capacidades -- 6. Medición de estados y rasgos en motivación y emoción -- 7. Una mirada dentro de la caja de herramientas: procedimientos de medición en la cognición social implícita -- 8. Valores -- 9. Evaluación de intereses de carrera -- 10. Evaluación de la personalidad -- 11. Psicopatología. Evaluación de psicosis y paradigmas de alto riesgo -- 12. Evaluación neuropsicológica -- Parte III Ambitos -- 13. Aplicación de pruebas en los ámbitos educativos y de desarrollo -- 14. Uso de pruebas en ámbitos laborales -- 15. Evaluación clínica en ámbitos internacionales -- VIII Manual internacional de pruebas y evaluación del ITC -- 16. Las pruebas en el contexto forense -- 17. Avances en las evaluaciones de rehabilitación y salud -- Parte IV Poblaciones especiales -- 18. Aplicación de pruebas entre personas con discapacidad. Una perspectiva internacional -- 19. Niños y adolescentes -- 20. Tomar en cuenta la diversidad. Evaluación de adultos mayores -- 21. Lenguaje y cultura en la aplicación de pruebas -- 22. Pruebas y evaluación de inmigrantes y aprendices de un segundo idioma -- 23. Enfoques étnicos para realizar pruebas y evaluaciones -- Parte V Avances metodológicos -- 24. Sesgos de respuesta -- 25. Adaptaciones de pruebas -- 26. Comparaciones multigrupo. Comprobación de la equivalencia de medición, estructural y de medias latentes --27. Tecnología y aplicación de pruebas. Los desarrollos en la educación, en el trabajo y en el sistema de salud --28. Confiabilidad y validez. Historia, nociones, métodos y discusión --29. Estándares éticos, Lineamientos y temas clave relacionados con la aplicación de pruebas y evaluaciones internacionales -- 30. Normalización -- 31 Diseño de evaluaciones para la precisión en las puntuaciones, la significatividad de las interpretaciones y la equidad en la toma de decisiones en las pruebas educativas de alto impacto. | |
590 | _aC86 | ||
650 | 1 | 4 | _aNeuropsicología clínica -- Manuales. |
700 | 1 |
_aLeong, Frederick T. L. _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aBartram, Dave. _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aGeisinger, Kurt F. _eCoautor. |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c75273 _d75273 |