000 03030nam a22002297a 4500
003 MX-MxAU
005 20231116181250.0
008 220611e2020 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074488357
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
082 0 4 _a616.80475
_bM294m 2020
245 1 0 _aManual internacional de pruebas y evaluación del ITC /
_cFrederick T. L. Leong... y otros.
260 3 _aMéxico :
_bManual Moderno,
_c2020.
300 _a490 p. ;
_c27 x 21 cm.
505 2 _aParte I Introducción y resumen 1.Introducción -- 2. La historia y estatus actual de las pruebas a través de las culturas y los países -- 3. Una breve historia de la International Test Commission -- 4. Lineamientos de la ITC. Estándares y lineamientos internacionales relacionados con las pruebas y la evaluación -- Parte II Ámbitos de las Pruebas y Evaluación -- 5. Medir y entender el intelecto y otras capacidades -- 6. Medición de estados y rasgos en motivación y emoción -- 7. Una mirada dentro de la caja de herramientas: procedimientos de medición en la cognición social implícita -- 8. Valores -- 9. Evaluación de intereses de carrera -- 10. Evaluación de la personalidad -- 11. Psicopatología. Evaluación de psicosis y paradigmas de alto riesgo -- 12. Evaluación neuropsicológica -- Parte III Ambitos -- 13. Aplicación de pruebas en los ámbitos educativos y de desarrollo -- 14. Uso de pruebas en ámbitos laborales -- 15. Evaluación clínica en ámbitos internacionales -- VIII Manual internacional de pruebas y evaluación del ITC -- 16. Las pruebas en el contexto forense -- 17. Avances en las evaluaciones de rehabilitación y salud -- Parte IV Poblaciones especiales -- 18. Aplicación de pruebas entre personas con discapacidad. Una perspectiva internacional -- 19. Niños y adolescentes -- 20. Tomar en cuenta la diversidad. Evaluación de adultos mayores -- 21. Lenguaje y cultura en la aplicación de pruebas -- 22. Pruebas y evaluación de inmigrantes y aprendices de un segundo idioma -- 23. Enfoques étnicos para realizar pruebas y evaluaciones -- Parte V Avances metodológicos -- 24. Sesgos de respuesta -- 25. Adaptaciones de pruebas -- 26. Comparaciones multigrupo. Comprobación de la equivalencia de medición, estructural y de medias latentes --27. Tecnología y aplicación de pruebas. Los desarrollos en la educación, en el trabajo y en el sistema de salud --28. Confiabilidad y validez. Historia, nociones, métodos y discusión --29. Estándares éticos, Lineamientos y temas clave relacionados con la aplicación de pruebas y evaluaciones internacionales -- 30. Normalización -- 31 Diseño de evaluaciones para la precisión en las puntuaciones, la significatividad de las interpretaciones y la equidad en la toma de decisiones en las pruebas educativas de alto impacto.
590 _aC86
650 1 4 _aNeuropsicología clínica -- Manuales.
700 1 _aLeong, Frederick T. L.
_eCoautor.
700 1 _aBartram, Dave.
_eCoautor.
700 1 _aGeisinger, Kurt F.
_eCoautor.
942 _cLB
999 _c75273
_d75273