000 027650000a22002290004500
999 _c74231
_d74231
003 MX-MxAU
005 20220211173854.0
008 000000e2009 sp spa a 0000000000spa00
020 _a9788479789008
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a475
_bA679g 2009
100 1 _aAreizaga Orube, Elisabeth
245 1 0 _aGramática para profesores de español como lengua extranjera (E7LE) /
_cElizabet Areizaga Orube
260 _aEspaña :
_bDiaz de Santos,
_c2009.
300 _a141 p. ;
_c24 x 20 cm
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _aAl oír la palabra "Gramática" a muchos se les viene a la cabeza una imagen de un libro pesado y "tostón". Creo que es hora de recordar que la Gramática es el libro que recoge lo que de regular y sistemático hay en una lengua para que nuestros lindos cerebros puedan procesar más fácilmente el aprendizaje de la misma. Claro que, como ocurre en el mundo de los libros, los hay que presentan los textos más amazacotados y poco atractivos, mientras otros lo hacen de manera agradable y entretenida. En el caso de la obra presente, nos encontramos con una gramática diferente a las tradicionales. Se dirige a los docentes de E/LE con el ?n de facilitarles el trabajo de incluir, tanto en el currículo oculto como en el mani?esto, aquellos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden esta lengua. Y esta tarea se presenta con un tratamiento muy didáctico y pragmático. INDICE RESUMIDO: Introducción. El papel de la gramática en la clase de E/LE. Temas básicos de la gramática española para profesores de E/LE. Introducción. El presente de indicativo. Los pasados de indicativo. Futuro y condicional. El imperativo. El subjuntivo. El estilo indirecto. Ser y estar. Los pronombres personales. Conclusión. Respuestas a las actividades. Lecturas recomendadas. AUTOR Elisabet Areizaga Orube es Profesora del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco. Trabaja en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián, combinando su docencia en formación inicial de maestros con la enseñanza del español como lengua extranjera, a través de diferentes programas de colaboración de la UPV-EHU, como los de "Erasmus" o "United States Abroad Consortium". Asimismo, cuenta con una larga trayectoria en cursos de formación permanente del profesorado. Sus publicaciones se relacionan fundamentalmente con los principios metodológicos del enfoque comunicativo, el componente cultural en la enseñanza de lenguas y la interculturalidad desde un enfoque formativo.
590 _aC69
650 1 4 _aEspañol - Ortografía
_927250
942 _cLB