000 | 01567nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c73157 _d73157 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20210714125209.0 | ||
008 | 210714b2011 mx ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9786074510348 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bspa _cMX-MxAU _dMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a378.007 _bP181c |
||
100 | _aPalomar Verea, Cristina | ||
245 |
_aLa cultura institucional de género en la universidad de Guadalajara / _cCristina Palomar Verea |
||
260 |
_aMéxico : _bANUIES / _c2011. |
||
300 |
_a159 P. ; _c23 x 17 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Introducir la perspectiva de género en la educación superior -- 2. La comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara | ||
520 | _aEl libro es una exploración sociológica dentro y en los alrededores de un tema complejo, que suele suscitar confusiones y emociones encontradas, a veces algunos debates, y que también es utilizado frecuentemente por gobernantes, por las elites políticas y las autoridades institucionales como parte del arsenal retórico ya habitual de lo políticamente correcto: la equidad de género. Como es sabido, un ingrediente infaltable en el discurso político contemporáneo para presentar una imagen sólida de modernidad y democracia es incorporar las alusiones al género como parte de las preocupaciones éticas y estéticas, políticas y cívicas de políticos y funcionarios en los distintos campos de la acción pública, incluyendo por supuesto la que ocurre en la vida universitaria | ||
590 | _aC10 | ||
650 | 0 | _957665 | |
942 | _cLB |