000 01513nam a22002417a 4500
999 _c72954
_d72954
003 MX-MxAU
005 20210615184917.0
008 210615b20172019mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786070308024
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a155.41
_bG124i
100 1 _aGadea de Nicolás, Luis
245 _aLa inteligencia humana y su desarrollo :
_bniños inteligentes /
_cLuis Gadea de Nicolás
260 _aMéxico :
_bSiglo veintiuno,
_c2019.
300 _a204 p. ;
_c21 x 13 cm.
500 _aIncluye índice, introducción, comentarios
505 _a1. La inteligencia humana y su desarrollo -- 2. ¿Cómo se desarrolla la inteligencia? -- 3. Desarrollo de la conciencia e identidad personal -- 4. Las fases o estadios del desarrollo intelectual -- 5. La estimulación del desarrollo intelectual -- 6. La estimulación del lenguaje -- 7. El juego infantil -- 8. La estimulación del desarrollo motor -- 9. ¿Se puede acelerar el desarrollo intelectual? -- 10. ¿Qué tenemos de humanos los seres humanos?
520 _aEs correcto decir que el niño desarrolla su inteligencia gracias a la estimulación y a los amorosos cuidados que recibe de sus padres. También, afirmar que el conocimiento se origina en la interacción del niño con el mundo social, natural y cultural que le tocó vivir. Sin embargo, afirmaciones tan generales son de poca utilidad a la hora de traducirlas a la acción.
590 _aC100
650 0 _931996
_aInteligencia - Niños
942 _cLB