000 019010000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212150321.0
008 180602e2000 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8470439596
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.9046
_bA473d 2000
100 1 _aÁlvarez Pérez, Luis
245 1 0 _aLa diversidad en la práctica educativa :
_bmodelos de orientación y tutoría /
_cLuis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez
250 _a9a. ed.
260 _aEspaña :
_bCCS,
_c2000.
300 _a360 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía
505 0 0 _a1. Atención a la diversidad: de la segregación a la normalización, el cambio de finales de los años 70, la organización educativa en un sistema de integración -- 2. Modelo base de aprendizaje: motivación, estrategias metodológicas -- 3. Modelo base curricular: medidas comunes de atención a la diversidad para todas las etapas, medidas espedíficas de atención a la diversidad para la ESO -- 4. Medidas comunes de atención a la diversidad para todas las etapas: fuentes y elementos del proyecto educativo, proyecto curricular, programación de aula -- 5. Medidas específicas de atención a la diversidad para la ESO: programa de diversificación curricular (PDC), elaboración de un PDC -- 6. Modelo base organizativo: refuerzos, el apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) -- 7. Modelo base de orientación -- 8. La acción tutorial: funciones del tutor, modelo general para realizar un plan de acción tutorial -- 9. El departamento de orientación (DO) -- 10. El equipo psicopedagógico de sector: objetivos de sector y de centro -- 11. La intervención educativa con superdotados y autistas: la superdotación intelectual, el autismo
590 _aC106
650 _aEducación inclusiva
_926961
700 1 _aSoler Vázquez, Enrique
942 _cLB
999 _c7284
_d7284