000 01980nam a22002537a 4500
999 _c72744
_d72744
003 MX-MxAU
005 20231212150205.0
008 210512b2001 sp ||||| |||| 00| 0 spa
020 _a8477740607
040 _aMX-MxAU
_bspa
_cMX-MxAU
_dMX-MxAU
041 _aspa
082 _a428.43
_bB327c 2001
100 _aBaumann, James F.
245 _aLa comprensión lectora :
_bcómo trabajar la idea principal en el aula /
_cJames F. Baumann
250 _a8a. ed.
260 _aEspaña :
_bMachado :
_c2001.
300 _a299 p. ;
_c24 x 17 cm.
490 _aColección Aprendizaje
_v60
500 _aIncluye índice
505 _a1. El confuso mundo de la idea principal. James W. Cunningham y David W. Moore -- 2. La comprensión de la información importante en prosa. Peter P. Winogrand y Connie A. Bridge -- 3. ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal. Peter P. Afferbach y Peter H. Johnston -- 4. Investigación y desarrollo educativo de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Joanna F. Williams --5. Enseñanza activa de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Mark W. Aulls -- 6. La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal. James F. Baumann
520 _aEste libro está dirigido al personal docente, diseñadores de currículo y a los investigadores interesados en profundizar en el fenómeno de la comprensión lectora. Parte de las ponencias presentadas en las Jornadas de la National Reading Conference celebradas en Austin, por tanto recoge los últimos estudios realizados sobre aspectos teóricos y educativos de la comprensión y de la idea principal. Su objetivo es proporcionar información sobre el modo en que los lectores jóvenes y lectores expertos y menos fluidos comprenden la información importante de la prosa y acerca del método de enseñanza para comprender las ideas principales
650 0 _955631
_aComprensión lectora
942 _cLB