000 | 01980nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c72744 _d72744 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212150205.0 | ||
008 | 210512b2001 sp ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a8477740607 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bspa _cMX-MxAU _dMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a428.43 _bB327c 2001 |
||
100 | _aBaumann, James F. | ||
245 |
_aLa comprensión lectora : _bcómo trabajar la idea principal en el aula / _cJames F. Baumann |
||
250 | _a8a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bMachado : _c2001. |
||
300 |
_a299 p. ; _c24 x 17 cm. |
||
490 |
_aColección Aprendizaje _v60 |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. El confuso mundo de la idea principal. James W. Cunningham y David W. Moore -- 2. La comprensión de la información importante en prosa. Peter P. Winogrand y Connie A. Bridge -- 3. ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal. Peter P. Afferbach y Peter H. Johnston -- 4. Investigación y desarrollo educativo de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Joanna F. Williams --5. Enseñanza activa de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Mark W. Aulls -- 6. La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal. James F. Baumann | ||
520 | _aEste libro está dirigido al personal docente, diseñadores de currículo y a los investigadores interesados en profundizar en el fenómeno de la comprensión lectora. Parte de las ponencias presentadas en las Jornadas de la National Reading Conference celebradas en Austin, por tanto recoge los últimos estudios realizados sobre aspectos teóricos y educativos de la comprensión y de la idea principal. Su objetivo es proporcionar información sobre el modo en que los lectores jóvenes y lectores expertos y menos fluidos comprenden la información importante de la prosa y acerca del método de enseñanza para comprender las ideas principales | ||
650 | 0 |
_955631 _aComprensión lectora |
|
942 | _cLB |