000 | 01513nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20220409121021.0 | ||
008 | 210417b2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9786074245684 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bspa _cMX-MxAU _dMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.97 _bT636a |
||
100 | _aTorres Aguilar, Morelos | ||
245 |
_aAproximaciones a la historia de la educación en Chiapas : _biniciativas de enseñanza en el siglo XIX / _cMorelos Torres Aguilar |
||
260 |
_aMéxico : _bUniversidad de Guanajuato, _c2015. |
||
300 |
_a177 p. ; _c23 x 16 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Iniciativas de enseñanza de la corona -- 2. Una normal y un método -- 3. El Método doméstico de Fray Víctor María Flores -- 4. Las iniciativas de instrucción primaria de los sucesivos gobiernos estatales -- 5. Iniciativas de educación superior -- 6. Escuelas, institutos y colegios privados | ||
520 | _a¿Existieron iniciativas notables de enseñanza en Chiapas a lo largo del siglo XIX? Y en tal caso, ¿qué características tenían? ¿Qué tipo de instituciones desarrollaron la instrucción en esa centuria, y cuáles fueron las estrategias que utilizaron para llevar a cabo su propósito? ¿Es posible conocer los obstáculos a los que se enfrentaron dichas iniciativas? ¿Cuáles de ellas resultaron fructíferas? ¿Cuáles otras fracasaron? Tales son las preguntas que guían este trabajo | ||
590 | _aC10 | ||
650 | 0 |
_929113 _aChiapas (México) |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c72593 _d72593 |