000 | 01855nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c72375 _d72375 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20210226131541.0 | ||
008 | 210221b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789506415976 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a379 _bC329i |
||
100 | _aCaruso, Marcelo | ||
245 |
_aInternacionalización : _bpolíticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global / _cMarcelo Caruso. |
||
260 |
_aBuenos aires : _bGranica, _c2011. |
||
300 |
_a416 p. ; _c22 x 15 cm. |
||
490 | _a Nuevas perspectivas en educación | ||
500 | _aIncluye: índice y notas. | ||
505 | _a1. Políticas educativas y formas de saber en la escuela moderna global--2. Las políticas educativas en el medio global--3. La reflexión pedagógica en un medio global--4. Prospectivas en el campo de la educación comparada. | ||
520 | _aEl concepto de internacionalización se ha convertido en un descriptor central de la educación contemporanea. Los sistemas educativos modernos, aparentemente estructurados a traves de fuerzas e instituciones nacionales, se vinculan a esta nueva esfera de producción y circulación de conocimientos y realidades educativas de manera diferenciada. Mas allá de estas diferencias, estructuras y discursos supranacionales constituyen elementos de peso en la configuración de los sabores sobre la educación y de las politicas educativas. Los trabajos del presente volumen muestran análisis diferenciados sobre el concepto, la dinamica histórica y los efectos contemporaneos de los procesos de internacionalización en la educación moderna mostrando asi los potenciales de sociología internacional, de la historia global y de los análisis supranacionales de políticas educativas para la comprensión de la intricada escena educativa del presente | ||
590 | _aC30 | ||
942 | _cLB |