000 01358nam a22002177a 4500
999 _c72371
_d72371
003 MX-MxAU
005 20231212151308.0
008 210220b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788446022152
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a370.15
_bL967p 2011
100 1 _aVigotsky, Lev Semenovich
245 _aPsicología y pedagogía /
_cLuria, Leontiev, Vigotsky.
260 _aMadrid :
_bAkal,
_c2011.
300 _a314 p. ;
_c20 cm.
505 _a1. Bases psicológicas del aprendizaje y del desarrollo--2. Los estudios sobre el aprendizaje en la U.R.S.S dsde el el 1900 a 1960-Investigaciones experimentales sobre problemas didácticos y específicos.
520 _aAfrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.
590 _aC97
942 _cLB