000 02106nam a22002297a 4500
999 _c72349
_d72349
003 MX-MxAU
005 20210224090834.0
008 210216b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788416277537
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a629.892
_bO151r
100 _aOcaña Rebollo, Gabriel
245 _aRobótica educativa :
_biniciación /
_cGabriel Ocaña Rebollo.
260 _aMéxico :
_bDextra,
_c2015.
300 _a268 p. ;
_bIlustraciones.
500 _aIncluye: índice, prólogo, anexo.
505 _a1. Nociones básicas--2. Construcción del robot--3. Controlando el movimiento de un robot--4. Pantallas, botones y altavoz--5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones --6. Iniciación en programación avanzada--7. Anexo: instrucciones de montaje del robot submarino posidonia.
520 _aLa construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos.
590 _aC57
942 _cLB