000 | 03752nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c72320 _d72320 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212150801.0 | ||
008 | 210206b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9786073239080 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a170 _bV148e 2017 |
||
100 | 1 | _aValdés Salmerón, Verónica | |
245 | 1 | 0 |
_aÉtica y valores 2 : _bcompetencias + aprendizaje + vida / _cVerónica Valdés Salmerón, Manuel López Navarrete |
250 | _a10a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2017. |
||
300 |
_a160 p. ; _c21 x 27 cm. |
||
500 | _aIncluye índice y bibliografía | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Relaciones la ética con la ciencia y la tecnología -- 2. Proyecto. ¿Cómo han afectado la ciencia y la tecnología a nuestra comunidad? -- 3. Ética y ciencia -- 4. Ética y tecnología -- 5. Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana -- 6. ¿Cómo escribir un ensayo? -- 7. Problematizas conflictos de la práctica médica y la bioética -- 8. Proyecto. ¿Qué dilemas éticos enfrentamos hoy? -- 9. Ética y desarrollo tecnológico en la práctica médica -- 10. Implicaciones éticas del desarrollo tecnológico en la práctica médica -- 11. Avances médicos: reproducción asistida, eugenesia y trasplante de órganos -- 12. Implicaciones en la práctica médica: suicidio asistido, eutanasia y embarazo interrumpido -- 13. Ingeniería genética y efectos de la biodiversidad: clonación humana y animal y transgénicos -- 14. Derechos de los animales -- 15. ¿Cómo escribir un guion de dramatización breve? -- 16. Promueves una educación ambiental para el desarrollo sostenible -- 17. Proyecto. ¿Quién es quién en el cuidado de nuestro ambiente? -- 18. Relación hombre-naturaleza en distintos contextos culturales -- 19. Comportamientos humanos que han incluido en el cambio climático -- 20. El cambio climático -- 21. La desertificación y la deforestación -- 22. La contaminación atmosférica -- 23. Escasez de agua -- 24. La responsabilidad de las naciones ante los problemas ambientales -- 25. La responsabilidad de la industria ante los problemas ambientales -- 26. La inversión térmica y la lluvia ácida -- 27. Destrucción de los ecosistemas y alteración de los procesos fisiológicos y genéticos del hombre -- 28. Crisis ecológica global -- 29. Códigos éticos ambientales -- 30. Protocolo de Montreal -- 31. La declaración de río -- 32. Protocolo de Cartagena -- 33. La carta de la tierra -- 34. Otros códigos éticos mundiales o establecidos por organizaciones ambientalistas de la sociedad civil -- 35. Ecología y medio ambiente -- 36. Desarrollo sostenible -- 37. Política de educación ambiental y ciudadanía ambiental -- 38. Educación ambiental -- 39. Ciudadanía ambiental -- 40. Problema nacional ambiental -- 41. ¿Cómo llevar una investigación de campo? -- 42. Realizas acciones morales que promueven el desarrollo individual y de la comunidad -- 43. Proyecto. ¿Cómo podemos mejorar la sociedad en que vivimos? -- 44. Individuo y sociedad -- 45. Elementos que conforman la sociedad -- 46. Usos y costumbres, por parte de la comunidad -- 47. Actitudes del ser humano ante los demás -- 48. Altruismo, egoísmo e individualismo -- 49. Amor y solidaridad -- 50. Deseos, emociones y sentimientos -- 51. Conciencia moral -- 52. Interioridad y autoconciencia -- 53. Factibilidad moral -- 54. El bien y la vida buena: eudemonismo, hedonismo, naturalismo, formalismo y utilitarismo -- 55. Ética y prácticas sociales -- 56. Mi papel en la comunidad -- 57. ¿Cómo desarrollar una estrategia de intervención para un grupo social?. |
590 | _aC08 | ||
650 | 0 |
_aÉtica - Estudio y enseñanza _931684 |
|
700 | 1 | _aLópez Navarrete, Manuel | |
942 | _cLB |