000 | 026300000a22002890004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c72036 _d72036 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212152548.0 | ||
008 | 000000e 2018mx a spa a 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786075266695 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a530 _bS492f 2018 |
100 | 1 | _aSerway, Raymond A. | |
245 | 1 | 0 |
_aFísica : _bpara ciencias e ingeniería / _cRaymond A. Serway, John W. Jewett. |
260 |
_aMéxico : _bCengage Learning, _c2018. |
||
300 |
_a670 p. : _bIlustraciones ; _c27 x 21 cm. |
||
490 | _vV. 1 | ||
500 | _aContenido breve. Contenido, Acerca de los autores, Prefacio, Al estudiante, Apéndices | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Mecánica -- 2. Oscilaciones y ondas mecánicas -- 3. Termodinámica |
520 | _aEsta edición de Física para ciencias e ingeniería tiene tres objetivos principales: proporcionar al estudiante una presentación clara de los principios de la física, fortalecer la comprensión de los conceptos básicos a través de interesantes aplicaciones al mundo real y desarrollar habilidades para resolver problemas por medio de un enfoque efectivamente organizado. Entre sus principales características destacan: • Ejemplos: Todos los ejemplos del libro se presentan en un formato de dos columnas para reforzar mejor los conceptos de física. La columna de la izquierda presenta información textual que describe los pasos para resolver el problema, mientras que la derecha muestra las manipulaciones matemáticas y los resultados que se obtienen al seguir estos pasos. • Prevención de riesgos ocultos. Se incluyen más de 200 prevenciones de riesgos para ayudar al estudiante a evitar desacuerdos y errores comunes. • ¿Qué pasaría sí? La pregunta ofrece una variante de la situación planteada en el ejemplo del libro, la cual busca desarrollar el pensamiento crítico en los resultados posibles y también contribuye a la comprensión conceptual de los principios. • Problemas. Al final de cada capítulo se incluye un extenso conjunto de problemas; en total, el libro contiene más de 2,000. Se enfatiza en argumentos físicos estructurados de forma adecuada y en estrategias efectivas para resolver problemas. Al mismo tiempo motivamos al estudiante mediante ejemplos prácticos que demuestren el papel de la física en otras disciplinas, como ingeniería, química y medicina. | ||
590 | _aC52 | ||
650 | 0 |
_aMecánica aplicada _932260 |
|
650 | 0 |
_aTermodinámica - Estudio y enseñanza (Superior) _941015 |
|
700 | 1 |
_aJewett, John W. _eAutor |
|
700 | 1 |
_aGarcía Hernández, Ana Elizabeth _98615 _eTraductora |
|
942 | _cLB |